Actividades

Presentación del concierto del Ensemble “Casa Mediterráneo” Stabat Mater de Luigi Boccherini

La actuación tuvo lugar en la concatedral de San Nicolás de Alicante el pasado 12 de abril a las 18:30 horas.

Reunión FAO: Taller de CopeMed II sobre metodologías para la identificación de stocks pesqueros en el mar de Alborán, Alicante 3-6 de abril 2017

Casa Mediterráneo celebró en su sede una reunión de expertos de la FAO que discutieron sobre las metodologías científicas más apropiadas para la delimitación de stocks pesqueros en el Mediterráneo, mar de Alborán, los pasados días 3, 4, 5 y 6 de abril.

Casa Mediterráneo presenta la exposición “Marruecos en el imaginario español”

Casa Mediterráneo organizó esta exposición en su sede del 2 al 24 de marzo

VI EDICIÓN DEL FORO ECONÓMICO Y EMPRESARIAL HISPANO-ARGELINO, SECTOR AGRÍCOLA Y AGROALIMENTARIO, 22 DE MARZO, ORÁN (ARGELIA)

La Casa del Mediterráneo ha convocado su VI edición del Foro Económico Empresarial Hispano-Argelino que se ha celebrado en la ciudad de Orán.

Conferencia “Gibraltar: su estatuto internacional y europeo en la encrucijada post Brexit”

Casa Mediterráneo y la Universidad de Alicante presentaron esta conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante el pasado miércoles 15 de marzo a las 11:00 horas.

Concierto Deux Rives del grupo musical “Nakhla”, teatro La Fol de Casablanca, 25 de febrero

Casa Mediterráneo colaboró en la presentación del concierto Deux Rives del grupo musical “Nakhla” en el Teatro La Fol de Casablanca, el pasado 25 de febrero, a las 20:30 horas, y con la participación especial del artista español, Francisco Rodríguez Fernández "Fraskito".

Concierto “Boccherini: el sonido del cello más mediterráneo”

El pasado viernes 17 de febrero a las 20:00 horas, Casa Mediterráneo ofreció en su sede este concierto interpretado por el Ensemble “Casa Mediterráneo” y dirigido por el maestro Ignacio García-Vidal.

Entrevista-coloquio con el General D. Demetrio Muñoz, jefe del Mando de Operaciones Especiales

La entrevista-coloquio con el General D. Demetrio Muñoz se celebró el pasado jueves 9 de febrero a las 19:00 horas en la sede de Casa Mediterráneo.

Casa del Mediterráneo participa en la «Semaine Citoyanne» que se celebra en el Liceo Francés de Alicante “Pierre Deschamps”, del 7 al 9 de febrero.

D. Miguel Oliveros, Director de la Casa, ofrece la conferencia “L’action extérieure espagnole, le service diplomatique et la diplomatie publique: le Réseau de Casas”.

Recital homenaje al poeta Miguel Hernández en Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo y el Colectivo Mediterráneo organizaron el pasado jueves 26 de enero a las 19:00 horas un recital en homenaje al poeta alicantino, Miguel Hernández.

Casa del Mediterráneo presenta el libro “Argelia. Una mirada desde las dos orillas”.

La profesora del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante y directora de “Revista Argelina”, Naima Benaicha Ziani, presentó su libro “Argelia. Una mirada desde las dos orillas” el pasado miércoles de 18 enero a las 19 horas en la sede de Casa del Mediterráneo.

Informe de las Conclusiones de la I Conferencia Internacional de Diplomacia Preventiva en el Mediterráneo, Alicante 30-31 de mayo de 2016.

El pasado 30 y 31 de mayo tuvo lugar en Casa Mediterráneo la Primera Conferencia Internacional de Diplomacia Preventiva en el Mediterráneo.

Casa Mediterráneo colabora con el XXI Encuentro Regional de Asociaciones de Belenistas

El Encuentro se realizó el pasado domingo 27 de noviembre en el Salón de Actos del Centro Cultural “Tomás López Poveda” de la localidad murciana de Ojós.

Casa Mediterráneo colabora con el Ayuntamiento de Alicante en la exposición “Del morado al negro. Violencia de género a través de la prensa gráfica alicantina 2004-2016”

Con motivo del día Internacional contra la violencia de género, Casa Mediterráneo ha colaborado con el Ayuntamiento de Alicante en esta exposición que tuvo lugar entre los días 25 de noviembre y 11 de diciembre en la Plaza de la Santísima Faz de Alicante.

Declaración de la Cumbre para la Paz religiosa en Oriente Medio celebrada en Casa Mediterráneo, Alicante

En nombre de Dios, Nosotros, pueblos de la Tierra Santa y líderes de sus comunidades religiosas, nos reunimos para asumir responsabilidades con el objetivo de buscar incesantemente la paz en la Tierra.

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.