Casa del Mediterráneo presenta el libro “Argelia. Una mirada desde las dos orillas”.

La profesora del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante y directora de “Revista Argelina”, Naima Benaicha Ziani, presentó su libro “Argelia. Una mirada desde las dos orillas” el pasado miércoles de 18 enero a las 19 horas en la sede de Casa del Mediterráneo.


“Argelia. Una mirada desde las dos orillas” es una obra colectiva de marcada vocación divulgativa en la que autores de ambas orillas, profesores universitarios y expertos, presentan aspectos diversos de Argelia, de su historia, cultura, economía, turismo, educación, sistema político y lenguas, entre otros, con el propósito de acercar al lector a la realidad actual argelina y estimular el conocimiento del país magrebí.

Argelia es el país más extenso de África y el décimo en el mundo, con una población cercana a cuarenta millones de habitantes. Es al mismo tiempo tierra amazigh, árabe, musulmana, africana y esencialmente mediterránea. Sus grandes reservas naturales de gas y petróleo le permiten tener el mayor presupuesto económico de África del Norte.

Pueden escuchar la entrevista de RNE a Naima Benaicha en este link

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.