Casa Mediterráneo colabora con el XXI Encuentro Regional de Asociaciones de Belenistas

El Encuentro se realizó el pasado domingo 27 de noviembre en el Salón de Actos del Centro Cultural “Tomás López Poveda” de la localidad murciana de Ojós.


El principal objetivo de esta jornada fue poner en valor el mundo de los belenes como patrimonio cultural inmaterial, siendo ésta una de las líneas de acción que en la actualidad marca la UNESCO. En este sentido, tuvieron lugar las siguientes conferencias:

“Tradiciones, conocimientos y técnicas en torno al Belén. Hacia su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial”. A cargo de Ángel Peña Martín. Historiador del Arte. Director de la revista Belén de la Asociación de Belenistas de Madrid.

“El Museo de Belenes del Mundo de Ojós (Murcia): la importancia de la divulgación de la tradición belenística”. A cargo de José Emilio Palazón Marín y Olga Mª Briones Jiménez. Director y Conservadora del Museo de Belenes del Mundo de Ojós.

Otro de los objetivos de este Encuentro fue dar a conocer el Museo de Belenes del Mundo de esta localidad, museo que este año celebra su tercer año de apertura con gran afluencia de visitantes de ámbito regional, nacional e internacional.

Además, se llevó a cabo la exposición temporal colectiva de Asociaciones Belenistas “Cooperando hacemos belenismo”, entre otras actividades.

Información del Encuentro, programa y ruta belenística

Pueden escuchar la entrevista de RNE al director del Museo de Belenes de Ojós, José Emilio Palazón, en este link

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.