Concierto Deux Rives del grupo musical “Nakhla”, teatro La Fol de Casablanca, 25 de febrero

Casa Mediterráneo colaboró en la presentación del concierto Deux Rives del grupo musical “Nakhla” en el Teatro La Fol de Casablanca, el pasado 25 de febrero, a las 20:30 horas, y con la participación especial del artista español, Francisco Rodríguez Fernández “Fraskito”.


Se puso en escena un espectáculo donde quedó patente la voluntad de compartir escenarios y creatividad por artistas marroquíes y españoles, coincidiendo con la celebración de los 250 años del “Tratado de amistad y comercio entre España y Marruecos”. Durante el concierto se pudo sentir la magia de la música como instrumento unificador de las culturas de ambos países.

El grupo “Nakhla”, compuesto por músicos de las dos orillas, se fundó hace diez años con el objeto de promover creaciones musicales en las dos riberas del Mediterráneo. Para este concierto, conducido por el vocalista Hisam Malki, se contó con la participación especial de Fraskito, como artista invitado, el cual representó, en una fusión creativa, la sólida expresión del flamenco con la música tradicional árabe. La fuerza de su guitarra y su desgarradora voz hicieron las delicias de los asistentes al evento.

La agrupación “Nakhla”,  estuvo compuesta por:

 Hisam Malki.  Voz.

Montse Vives. Cello.

Marcelo Romero. Percusión.

Fernando D. Piaggi. Percusión.

Mohamed Boumergoud. Violín.

Hammouda Youssef. Kanun.

Hamid Lux. Percusión.

Fraskito. Artista invitado. Voz y Guitarra

 Casa Mediterráneo, como institución de Diplomacia Pública del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, pretende el acercamiento de las sociedades civiles del entorno mediterráneo. Con este concierto, la fusión de tradiciones de diferentes culturas mediterráneas sirve para crear nuevas expresiones artísticas a través del intercambio de conocimientos musicales. Casa Mediterráneo pretende dar a conocer las realidades socioculturales contemporáneas de los países ribereños invitando a sus sociedades civiles a acercarse a las culturas de su entorno.

El concierto puso de manifiesto el sentimiento y la esencia mediterráneos, situando a los ciudadanos en el centro de una actividad donde la fusión musical de ambas culturas crea una comunicación entre personas que no comparten el mismo idioma. La música, los sonidos ribereños, sustituyen al idioma y dan lugar a la fusión de tradiciones, base para crear nuevas expresiones artísticas que buscan la convivencia y la unidad entre los pueblos.

La participación de Casa Mediterráneo en este proyecto artístico pretende el intercambio de los conocimientos musicales de los artistas, cumpliendo así uno de los fines de la institución: el acercamiento de las sociedades civiles del entorno mediterráneo a través del poder y la magia de la música.

 Pueden escuchar la entrevista al artista flamenco Fraskito en RNE en este link

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.