Casa Mediterráneo organiza la II semana de directoras mediterráneas de cine

Casa Mediterráneo organiza la segunda semana de directoras mediterráneas de cine, en la que se dará visibilidad y se pondrá en valor el trabajo de la mujer mediterránea en el sector cinematográfico, a través de encuentros con directoras procedentes de diferentes países de la cuenca del Mediterráneo y diversas proyecciones de sus trabajos.


Casa Mediterráneo organiza la segunda semana de directoras mediterráneas de cine, en la que se dará visibilidad y se pondrá en valor el trabajo de la mujer mediterránea en el sector cinematográfico.Para ello, la institución diplomática ha organizado una serie de encuentros y proyecciones durante la semana del 6 al 10 de mayo, en la que dos directoras procedentes de los países de la ribera mediterránea se darán cita en Alicante para charlar acerca de su trayectoria y del papel de la mujer directora en el entorno del séptimo arte. Además, se proyectarán dos largometrajes dirigidos por mujeres mediterráneas en el que el público apreciará la influencia femenina en este sector.

La sesión inaugural tendrá lugar el 6 de mayo a través de un encuentro con la directora croata Ivona Juka en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante. Asimismo, le siguen las proyecciones de los largometrajes ‘Un amour de jeunesse’, dirigido por Mia Hansen Love, y ‘Tous les garçons et les filles de leur âges’, de la directora Claire Denis, durante la jornada del 7 y 8 de mayo, respectivamente, en la Sede Universitaria. Como colofón final a esta semana dedicada al cine, la Antigua estación de Benalúa acogerá la clausura de la jornada, con un encuentro con la directora argelina Bahia Bencheikh El Fegoun el 10 de mayo a las 20:00 horas.

Todas las sesiones estarán coordinadas, presentadas y moderadas por el divulgador cinematográfico y presidente de la Asociación Audiovisual IMAJOVEN, Luis López Belda

 

d2-diptico semana directoras-02

d2-diptico semana directoras_Mesa de trabajo 1Pulse sobre las imágenes para consultar el programa completo. 

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.