Casa Mediterráneo presenta el documental “Los sabios de Córdoba”

Casa Mediterráneo proyectó este documental en su sede el pasado Jueves 8 de junio a las 19:00 horas.


Una película documental que aborda el conflicto más grave de nuestro presente, en escenarios clave de Estados Unidos, Europa, Norte de África y Oriente Medio.

Dirigida por Jacob Bender, la película sigue la pista de los dos genios nacidos en la Córdoba andalusí, el musulmán Averroes y el judio Maimónides. Los sabios de Córdoba.

La cinta se plantea como una búsqueda en el mundo actual del espíritu de convivencia entre las distintas culturas y creencias de la España del medievo.

“Los Sabios de Córdoba” es un viaje que propone una investigación desde Nueva York hasta Jerusalén, pasando por España, Marruecos, París, Berlín, Qatar o El Cairo, en un recorrido que busca trazos del diálogo y de una mítica convivencia en que judíos, cristianos y musulmanes habrían vivido en mutuo respeto y tolerancia.

“Los sabios de Córdoba” está rodada en alta definición, con música compuesta por Antonio Meliveo y narrado en su versión castellana por el actor malagueño Fran Perea.

Tras su estreno y su presentación en la ONU, “Los Sabios de Córdoba / Out of Cordoba” circula actualmente por festivales cinematográficos, eventos y foros. A partir de enero 2011 se inició su difusión en diversos canales de TV internacional, y la distribución en DVD.

La proyección de la película fue precedida de una presentación por su productor, D. José Antonio Hergueta.

Pueden escuchar la entrevista en RNE al productor del documental, José Antonio Hergueta, en este link.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.