Conferencia “Gibraltar: su estatuto internacional y europeo en la encrucijada post Brexit”

Casa Mediterráneo y la Universidad de Alicante presentaron esta conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante el pasado miércoles 15 de marzo a las 11:00 horas.


El seminario fue presentado y moderado por D. Millán Requena Casanova, profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alicante, y la conferencia fue impartida por D. Antonio García Ferrer, Subdirector General de la Oficina para los Asuntos de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

El contenido de la misma fue una puesta al día informativa respecto a los principales elementos históricos y jurídicos del contencioso entre Reino Unido y España respecto a este territorio, con especial atención al tratamiento que desde el Derecho Internacional se le da en las Naciones Unidas y la Unión Europea. Igualmente, se planteó su futuro estatus en la encrucijada post Brexit, teniendo en cuenta que en el referéndum celebrado en Reino Unido sobre la salida de la Unión Europea, la mayoría de población gibraltareña voto en contra.

“Más de 7.000 habitantes españoles cruzan todos los días para trabajar a Gibraltar. Hay empresas como Repsol, que dan más trabajo en la misma colonia británica a personas españolas que de la misma colonia”, explicó el experto del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Como conclusión anotó que “el paso que ha dado Reino Unido con el Brexit es muy peligroso y acarreará unas repercusiones muy graves”.

 

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.