Exposición “Intercambios y pueblos alrededor del Mediterráneo: la aportación de la arqueología”

Casa Mediterráneo, el Consulado Honorario de Francia y el Liceo Francés en Alicante, presentaron en la sede de la Casa la exposición “Intercambios y pueblos alrededor del Mediterráneo: la contribución de la arqueología”.


La muestra ha tenido lugar del 13 al 30 de junio. El pasado lunes 13  se presentó la conferencia inaugural a cargo del profesor D. Laurent Sevegnes.

La exposición mostró, utilizando ciertos periodos cronológicos o temáticas apropiadas, que el Mediterráneo ha sido, a lo largo de la historia, un espacio en el que se han producido numerosos intercambios en todos los sentidos, tanto de bienes como de personas.

El profesor D. Laurent Sevegnes es titular de un Postgrado por la Universidad Jean Jaurès de Toulouse y miembro de la Unidad Mixta de Investigación 5608 “TRACES”. Ha ejercido su profesión de arqueólogo especialmente en el ámbito de la ocupación humana del suelo y de la “geoarqueología” en la época galo-romana. Ha intervenido igualmente, durante sus trabajos para el Ministerio de Cultura en las Regiones, en la gestión de investigaciones, en la protección de yacimientos y en el estudio y valorización de vestigios arqueológicos. De la misma manera, ha participado durante varios años en las excavaciones realizadas en la antigua Elusa (Eauze). Actualmente, se encuentra destinado en la Administración Central de Francia encargado de la formación y gestión de recursos humanos en Arqueología.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.