“Los que escriben y los que cuentan, encuentro de narradores”.

Casa Mediterráneo presentó este encuentro literario en su sede el pasado 4 de mayo a las 19:00 horas.


“LOS QUE ESCRIBEN Y LOS QUE CUENTAN, ENCUENTRO DE NARRADORES, es una propuesta cultural que desde el año 2015 promueve el encuentro entre escritores y narradores, escritoras y narradoras, con el propósito de ofrecer un lugar común para que conversen sobre el cuento de forma amena y distendida. Diferentes estrategias, diferentes puntos de vista y diferentes formas de abordar una historia:

• el cuento desde quien escribe, imagina o recopila historias para un lector que lee en intimidad con su propia voz.

• el cuento desde quien cuenta a un auditorio, quien narra esta misma historia con un tono, un ritmo y una voz, ajena y propia a la vez.

Este proyecto, además de continuar, tiene ganas de crecer, de viajar y de conocer qué se cuenta en otros idiomas, desde paisajes vecinos, con distintos acentos. Es por este motivo que para la próxima edición del año 2017 nos planteamos ofrecer un espacio a las voces y letras de los países que rodean el Mediterráneo con el objetivo de fomentar el vínculo literario y conocer la tradición oral de estos territorios.

También queremos que los jóvenes sean protagonistas, participen y se sumen a la actividad central y a las paralelas que se proponen.”

Autora del texto: Raquel López Cascales.

Casa Mediterráneo ha organizado este encuentro literario con la escritora y narradora Raquel López Cascales. Grecia ha sido el país elegido para protagonizar este III Ciclo “Los que escriben y los que cuentan, encuentro de narradores”, reuniendo a dos escritores mediterráneos que hablaron de cómo se vive la literatura en sus países y que comentarán sus obras: Ifigeneia Kakridoni y Pedro Olalla.

Biografía Pedro Olalla

Biografía Ifigenia Kadridoni

Biografía Raquel López

Pueden escuchar la entrevista de RNE a Raquel López  en este link.

Pueden escuchar la entrevista de RNE a Pedro Olalla en este link.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.