Recital “Suite del amor y las ciudades”

En el marco del II Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo de Alicante, Casa Mediterráneo acogió el pasado viernes 16 de septiembre a las 19:30 horas el recital “Suite de amor y las ciudades”.


El recital constó de una veintena de poemas de D. Luis García Montero, algunos de ellos recitados y otros cantados con la música del compositor D. Txus Amat y con la participación del poeta y pintor José Luis Rico, y los músicos Ivan Mitov al acordeón y Charli Moreno a la mandolina.

Este recital se centró en dos temas fundamentales en la poesía D. Luis García Montero: el amor, la trasformación de los sentimientos, y las ciudades, como escenario y territorio del mundo moderno.

La “Suite del amor y las ciudades” está formado por una colección de canciones y preludios de guitarra donde se alternaba la voz cantada con la recitada y se establecía un diálogo melódico y armónico con los versos.

Para el compositor Txus Amat acercarse a la obra de Luis García Montero significa descubrir un lenguaje cotidiano y escenarios reconocibles, lejos de la ideología de la palabra poética. Una apuesta por la reflexión y el realismo estético. Como explica el compositor, la poesía como un ejercicio de inteligencia, un género de ficción con todo su rigor y mecanismos, donde prevalece el yo literario frente al biográfico, donde se crean artificios con apariencia de realidad. Con el propósito de ser una poesía de indagación más que de consolación, de transformación moral más que de descripción de la belleza del mundo.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.