Seminario “Las relaciones entre España y el Magreb en la actualidad”

El pasado 4 de octubre se celebró el seminario “Las relaciones entre España y el Magreb en la actualidad” en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante. El acto fue presentado por el profesor de Geografía Humana Juan David Sempere y la conferencia fue impartida por Dña. Eva Martínez Sánchez, Subdirectora General para el Magreb del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.


El seminario se inició con una explicación sobre las funciones diplomáticas  -funciones recogidas en el Convenio de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961- y se analizaron con detalle las características actuales de las relaciones entre España y los cinco países del Magreb, con especial atención a los aspectos geoestratégicos y económicos. Concretamente, se señaló la importancia del peso comercial de nuestro país en la zona, que incluso supera al de Francia, con un volumen total de intercambios de 24.000 millones de euros en 2015.

Por otra parte, se estudiaron igualmente las consecuencias de la primavera árabe en esos países, junto con los fenómenos migratorios y la expansión del terrorismo islámico.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.