Actualidad

Red de Puntos Focales Nacionales de Mujeres, Paz y Seguridad, Naciones Unidas

Casa Mediterráneo, 26 y 27 de abril

“Los que escriben y los que cuentan, encuentro de narradores”.

Encuentro literario en Casa Mediterráneo, jueves 4 de mayo a las 19:00 horas.

Exposición fotográfica “Caminos de Exilio”

Casa Mediterráneo, el Instituto Francés en España y el Liceo Francés en Alicante presentan la exposición fotográfica “Caminos de Exilio” en la sede de la Casa, del 11 de mayo al 30 de junio.

Concierto “La ópera nació en el Mediterráneo”

Casa Mediterráneo ofrece este concierto en su sede el próximo 19 de mayo a las 20:00 horas.

CASA MEDITERRÁNEO PUBLICA PRÓXIMAMENTE “BALKANIA”

Revista especializada de estudios balcánicos

Informe de las Conclusiones de la I Conferencia Internacional de Diplomacia Preventiva en el Mediterráneo, Alicante 30-31 de mayo de 2016.

El pasado 30 y 31 de mayo tuvo lugar en Casa Mediterráneo la Primera Conferencia Internacional de Diplomacia Preventiva en el Mediterráneo.

Declaración de la Cumbre para la Paz religiosa en Oriente Medio celebrada en Casa Mediterráneo, Alicante

En nombre de Dios, Nosotros, pueblos de la Tierra Santa y líderes de sus comunidades religiosas, nos reunimos para asumir responsabilidades con el objetivo de buscar incesantemente la paz en la Tierra.

Las tres religiones de Oriente Medio acuerdan en España la ‘hoja de ruta’ por la paz

The Diplomatin Spain. Eduardo González. 17/11/2016. “Nosotros, habitantes de Tierra Santa y líderes de sus comunidades religiosas, nos hemos reunido para hacernos cargo de una búsqueda incesante de paz”. Así comienza la Declaración de la Cumbre de España por la Paz Religiosa en Oriente Próximo, acordada en Alicante y que fue entregada ayer al ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

Musulmanes, judíos y cristianos apuestan por la vía religiosa para la paz

Alicante, 15 nov (EFE).- Líderes de las tres confesiones presentes en Jerusalén (musulmanes, judíos y cristianos) han apostado por la vía religiosa para avanzar en la consecución de la paz en Tierra Santa, donde coinciden que el proceso está estancado por la ineficacia de los políticos.

CUMBRE DE LÍDERES RELIGIOSOS POR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO EN ALICANTE

NOTA DEL DIRECTOR GENERAL DE CASA DEL MEDITERRÁNEO El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Casa del Mediterráneo y la Red de Casa celebran la Cumbre de Líderes Religiosos por la Paz en Oriente Medio en Alicante, del 14 al 16 de noviembre. La ceremonia de inauguración tiene lugar en la sede de Casa del Mediterráneo el 15 de noviembre las 11 horas.

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.