Casa Mediterráneo organiza el IV Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo en la Lonja del Pescado

El encuentro, organizado y patrocinado por Casa Mediterráneo junto a la Asociación Cultural Colectivo Mediterráneo y en colaboración con la Concejalía de Cultura, se encuentra disponible en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado hasta el próximo 5 de mayo


web-4encuentroartemed

Casa Mediterráneo patrocina y organiza, junto a la Asociación Cultural Colectivo Mediterráneo y con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, el IV Encuentro Internacional de Arte Mediterráneo, compuesto por más de 50 obras de fotografía, escultura y pintura. El acto de inauguración de este encuentro artístico tuvo lugar el pasado 5 de abril en la Lonja del Pescado.

El director general de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, presentó este encuentro junto a la edil de Cultura, María Dolores Padilla, y el comisario de la Asociación Cultural Colectivo Mediterráneo, Jaume Marzal.

Durante su intervención, Hergueta agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y el esfuerzo por parte del Colectivo Mediterráneo para la preparación del Encuentro. Además, el director de la institución diplomática se mostró satisfecho ante este “proyecto único, base de otro más grande, una bienal de artistas del Mediterráneo de la que llevamos meses hablando con la Concejalía de Cultura y esperamos poder preparar para el año próximo”.

Por su parte, Padilla se mostró “muy orgullosa de esta magnífica exposición de diferentes temáticas y técnicas, realizada en una sala magistralmente hecha para acoger exposiciones de este calado”.

Este proyecto expositivo está compuesto por más de 50 obras de fotografía, escultura y pintura, de 14 artistas, la mitad de ellos españoles y el resto de diferentes países, unidos por el Mar Mediterráneo y su amor al arte.

Para la inauguración estuvieron presentes todos los artistas que conforman la exposición, entre ellos, Serwan Baran iraquí residente en el Líbano, Luciano Micallef procedente de Malta, Semhane Khelil, Mouna Bennamani y Mehdi Djelil de Argelia, Meryem Tomak de Turquía, Valerie Braud de Francia, Javier Seco de Granada, y el escultor local Chemi Galiano.

Asimismo, estuvieron presentes los alicantinos miembros del Colectivo Mediterráneo que participan en la muestra, Isabel Rico, Salvador Galán, Conchi Romero y José Luis Rico.

La muestra se expone en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante y se podrá visitar, durante un mes, hasta el próximo 5 de mayo de 2019.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.