Archivo

Concierto de apertura de la sede de Casa Mediterráneo

La Orquesta Sinfónica Nacional de Argelia, bajo la batuta del maestro Ignacio García Vidal, actúa el sábado 23 de marzo a las 19.30 horas en la estación de Benalúa de Alicante.


Casa Mediterráneo quiere celebrar contigo la apertura de su nueva sede, la estación de Benalúa, y te invita a un concierto de lujo, el próximo sábado 23 de marzo a las 19.30 horas. La Orquesta Sinfónica Nacional de Argelia, en rigurosa primicia en España y bajo la batuta del joven director alicantino Ignacio García Vidal, ofrecerá un concierto muy especial en el que, además del sentido cualitativo de las obras, se ha priorizado el valor de intercambio cultural que cada composición representa, coincidiendo con la filosofía de Casa Mediterráneo.

Así, el público asistente escuchará obras argelinas y alicantinas que mostrarán temas populares de una y otra orilla del Mediterráneo, en una curiosa propuesta de ejercicio de atención auditiva por reconocer los temas y sumergirse en los diferentes estilos de los compositores del siglo XX de Argelia y Alicante.

El repertorio concluirá con la interpretación de la Sinfonía nº3 opus 55 de Ludwig van Beethoven, conocida como La Heroica. “Todo confluirá en una de esas sinfonías monumentales, en uno de esos compositores que trascienden límites de tiempo y espacio, en una de esas obras sin fronteras bajo cuya brisa todos los seres humanos revivimos nuestra misma y única esencia”, indica el propio director.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Argelia es una institución creada en 1992 por el Ministerio de Cultura de Argelia cuya misión es promover, difundir y hacer descubrir la música clásica universal en el territorio nacional, así como dar a conocer su repertorio sinfónico. Constituida por sesenta músicos argelinos, su repertorio se articula en la interpretación de obras sinfónicas del repertorio universal, bajo la batuta de prestigiosos directores invitados nacionales y extranjeros y contando con la participación de cualificados solistas.

El alicantino Ignacio García Vidal, de 33 años, es una de las figuras más sólidas e interesantes en el mundo de la dirección de orquesta española, con una agenda que abarca varios continentes simultáneamente. Actualmente compagina un intenso calendario como director invitado en diferentes países de Latinoamérica como Argentina, Uruguay o Ecuador, con una incansable labor como docente. En España ha dirigido recientemente, entre otras, la Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Ciudad de Granada, o la Filarmónica de Gran Canaria.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.