Archivo

Mesa redonda “Inteligencia Económica para exportar con éxito en un mercado global”

Profesionales de la inteligencia militar aplicada al mundo de la empresa y responsables de empresas y organismos líderes con unidades de Inteligencia Económica en sus organigramas, dan a conocer sus experiencias para avanzar en la mejora de los resultados empresariales.


En los últimos años, las unidades de Inteligencia Económica se abren paso en las empresas, situándose en la vanguardia del desarrollo de nuevas metodologías y herramientas. La Inteligencia Económica puede definirse, así, como toda la información económica de carácter político, estratégico y comercial debidamente procesada, comprendiendo tanto los datos tecnológicos, financieros, comerciales exclusivos, como también las informaciones gubernamentales, que son susceptibles de contribuir directa o indirectamente en el incremento de la productividad o la mejora de la posición o del lugar competitivo de los países.

Casa Mediterráneo, consciente de la cada vez mayor importancia de la Inteligencia Económica para la competitividad de la empresa española, organiza la mesa redonda “Inteligencia Económica para exportar con éxito en un mercado global”, en la que profesionales de la inteligencia militar aplicada al mundo de la empresa y responsables de empresas líderes con unidades de Inteligencia Económica en sus organigramas, darán a conocer sus experiencias. Una actividad dirigida al público en general, especialmente a directivos y empresarios que quieran avanzar en la mejora de sus resultados empresariales, así como estudiantes de Económicas y Empresariales.

Presenta:

- D.ª Almudena Muñoz Guajardo. Directora general de Casa Mediterráneo.

Ponentes:

- Coronel D. Emilio Sánchez de Rojas. Profesor investigador del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN) y experto en el arco mediterráneo. Fue jefe del Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) y jefe de la Sección de Inteligencia del Cuartel General de UNIFIL de Naciones Unidas en Naqoura, el Líbano, en 2008.

- D. Guillermo Chena. Asesor y colaborador del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ingeniero aeronáutico, es asesor independiente de empresas especializado en Estrategia, Mejora Operativa e Inteligencia Competitiva, ocupando la Dirección Comercial y de Marketing del Grupo Trasmediterránea. Ha sido cofundador de la Asociación Española para la Promoción de la Inteligencia Competitiva (ASEPIC).

- D.ª Sonia Gogova. Creadora de la primera Unidad de Inteligencia. Experta en marketing internacional y comercio exterior, estrategias competitivas, diagnóstico y mejora de procesos, ha trabajado en Telefónica como jefa de Inteligencia Competitiva y actualmente es gerente de la unidad “Gestión del Mapa de Procesos”. Imparte conferencias en cursos de postgrado y es miembro de ASEPIC.

Modera:
 
- D.ª Virginia Ródenas. Directora del postgrado de Inteligencia Económica y Seguridad de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE).

__

 

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.