Archivo

Envía tu fotografía de este verano y gana un viaje para dos personas.

  “Los habitantes de los países que baña el Mediterráneo sentimos la belleza con más intensidad”. Antonio Gaudí. Desde que se asentaron los pueblos a orillas del Mediterráneo, las viviendas se han adaptado a su entorno geográfico y cultural, al clima acogedor y la armonía paisajística. Vivir en una ciudad mediterránea es estar continuamente abrazando una diversidad cultural y una […]


 

“Los habitantes de los países que baña el Mediterráneo sentimos la belleza con más intensidad”. Antonio Gaudí.

Desde que se asentaron los pueblos a orillas del Mediterráneo, las viviendas se han adaptado a su entorno geográfico y cultural, al clima acogedor y la armonía paisajística. Vivir en una ciudad mediterránea es estar continuamente abrazando una diversidad cultural y una riqueza arquitectónica cuyos orígenes no conocen límites ni fronteras.

El Mediterráneo nunca ha sido una frontera cultural. Prueba de ello son las similitudes existentes entre los distintos tipos de viviendas tradicionales, bien conservadas hasta hoy en día y que dejan patente su sostenibilidad y resistencia frente a las nuevas y modernas construcciones urbanas. Con todo, las viviendas tradicionales, concebidas en barrios o pueblos, son en la actualidad uno de los atractivos turísticos de la región. Viajar por el Mediterráneo con una cámara al hombro, brinda al fotógrafo una oportunidad única para inmortalizar la belleza y la historia viva existentes detrás de estas viviendas centenarias. Ahora, Casa Mediterráneo quiere premiar a la mejor instantánea que recoja la esencia de estas construcciones. Si eres aficionado, fotógrafo profesional o sencillamente un turista con cámara fotográfica, envíanos tu foto de este verano (2012) sobre una típica vivienda mediterránea a premioscasamediterraneo@casa-mediterraneo.es, concurso “Viviendas tradicionales del Mediterráneo”, y gana un viaje para dos personas a una ciudad mediterránea. Recuerda que sólo se aceptarán fotografías digitales realizadas en alguna ciudad mediterránea. Y deja que los usuarios de facebook decidan de entre todas las recibidas cuál es la mejor.

 

Para consultar las bases del concurso, haz clic aquí. Participa con Casa Mediterráneo. Porque eres mediterráneo, esta es tu CASA.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

No hay comentarios

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.