Destacados

El ciclo «Poetas y el Mediterráneo» continua con la conferencia del poeta Ignacio Cartagena

Casa Mediterráneo acoge la tercera edición del ciclo «Poetas y el Mediterráneo» con la conferencia “El ocio que nos queda” del poeta Ignacio Cartagena. El evento tendrá lugar el próximo martes 19 de diciembre a las 19:30 horas en nuestra sede. 

Actuación musical a cargo de la Banda de Música Lira Ortxetana en Casa Mediterráneo

La música inunda los rincones de Casa Mediterráneo. El próximo domingo 17 de diciembre a las 12:00 horas disfrutaremos de un concierto a cargo de la Banda de Música Lira Ortxetana.

Continúa el ciclo «Escritores y el Mediterráneo» con la conferencia de la novelista y dramaturga Vanessa Montfort

En esta ocasión será el turno de Vanessa Monfort (Barcelona 1975), una de las referencias más importantes de la literatura reciente en nuestro país que cuenta, además, con una notable proyección internacional.

Presentación del libro “Els menjars de les nostres mares” en Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo acoge la presentación del libro "Els menjars de les nostres mares" de la Compañía Catalans de la Vila Joiosa. El evento tendrá lugar el próximo 14 de diciembre a las 19:00 horas en la sede de la entidad.

Jornada informativa en Casa Mediterráneo

Las instalaciones de Casa Mediterráneo acogen una sesión explicativa sobre el Plan de Inversiones de la Comisión Europea el próximo 14 de diciembre a las 10:00 horas.

Presentación del libro “Olvida las violetas” de Ana Encabo en Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo acoge la presentación del libro "Olvida las violetas" con la presencia de su autora, Ana Encabo Balbín, el próximo 13 de diciembre a las 19:30 horas.

Proyección del documental “El Gran Tour de Jorge Bonsor”

Casa Mediterráneo incluye la proyección de documentales y largometrajes dentro de su programación mensual. La entidad proyectará el documental "El Gran Tour de Jorge Bonsor" el próximo 12 de diciembre a las 19:30 horas en su sede situada en la Antigua Estación de Benalúa.

El ciclo «La Unión Europea desde dentro» continua en Casa Mediterráneo

Pascual Ignacio Navarro Ríos ofrece la conferencia "Pespectivas de la política agrícola común"

El cónsul de España en Orán visita Alicante para preparar un nuevo encuentro con países mediterráneos

El cónsul general de España en Orán, Antonio Rodríguez de Liévana, ha visitado hoy Alicante para comenzar a preparar un nuevo Encuentro con Países del Mediterráneo impulsado por Casa Mediterráneo que estará dedicado a Argelia y se desarrollará durante el primer trimestre de 2018.

Casa Mediterráneo presenta su programación de diciembre

Literatura, proyecciones, cursos y conferencias son algunas de las actividades que ha preparado la entidad.

El Futuro de Europa y de la Política de Cohesión de la Unión Europea

Casa Mediterráneo, en colaboración otras entidades, ha preparado una jornada de debate con la ciudadanía: «El Futuro de Europa y de la Política de Cohesión de la Unión Europea».

I Encuentro con países del Mediterráneo: Malta

Casa Mediterráneo acoge el primero de los encuentros con países que se celebrarán cada trimestre. En esta ocasión, el territorio protagonista será Malta y a lo largo de dos jornadas se celebrarán en la Antigua Estación de Benalúa distintas actividades para profundizar sobre este país ubicado en el centro del Mediterráneo.

Manuel Vicent expone su conferencia «Travesía literaria» en la segunda jornada del ciclo Escritores y el Mediterráneo

Casa Mediterráneo organiza la segunda jornada del ciclo Escritores y el Mediterráneo, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante.

Casa Mediterráneo inaugura sus nuevos cursos de danza y teatro

Los cursos gratuitos, en colaboración con la Concejalía de Cultura, se llevarán a cabo hasta mayo de 2018

Presentación del documental «Els Tartessos de Schulten» en Casa Mediterráneo

Se trata de un documental producido en 2012 y está basado en la figura de Adolfo Schulten (1870-1960), investigador y arqueólogo alemán de los años 20.

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.