Destacados

Cita con Angustias Bertomeu, pionera en uso y difusión de software de género, en Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo retoma su ciclo de conferencias “Mujeres y el Mediterráneo” con la participación de Angustias Bertomeu, empresaria de las TIC´s y pionera en el uso y aplicación de software de género. El encuentro comenzará a las 19:30 horas y será presentado y moderado por la periodista Sonia Marco.

Casa Mediterráneo resalta el papel de la mujer en la literatura

La institución diplomática celebra unas jornadas literarias con 15 escritoras de países del Mare Nostrum enmarcada en la Red de Mujeres Escritoras del Mediterráneo

Casa Mediterráneo arranca la Red de mujeres escritoras del Mediterráneo

Este proyecto, puesto en marcha por la institución diplomática el pasado mes de diciembre, cumple con varios objetivos fundamentales, entre ellos, la creación de espacios comunes de participación y colaboración entre escritoras, difundir el papel de la mujer como divulgadora y narradora, así como difundir la labora de las autoras en riesgo por razones religiosas, sociales o políticas.

Actualidad y periodismo con Georgina Higueras en «Periodistas y el Mediterráneo»

Casa Mediterráneo traslada su ciclo de conferencias “Periodistas y el Mediterráneo” a las aulas de la Universidad Miguel Hernández, con el fin de acercar a los alumnos del grado de periodismo la actualidad internacional y el día a día de la profesión periodística de la mano de destacados corresponsales nacionales.

Casa Mediterráneo colabora con el concierto ‘Músicas para la reconstrucción’ de ADDA Simfònica

Casa Mediterráneo colabora con el concierto 'Músicas para la reconstrucción', a cargo de la orquesta ADDA Simfònica, una iniciativa solidaria para ayudar a las personas afectadas tras el paso del fenómeno meteorológico DANA en la Vega Baja.

Casa Mediterráneo presenta su programa de actividades para octubre

La periodista Georgina Higueras analiza la situación de Europa y Oriente Medio en la institución, que continúa con sus ciclos de música, gastronomía, cine, literatura y los encuentros con ‘Mujeres y el Mediterráneo’

Casa Mediterráneo conmemora el cuarto día de las mujeres escritoras de la mano de Rosa Regàs

La mujer creadora, y la mujer escritora en particular, es la temática protagonista de esta edición, la cual estará marcada por una reflexión de las dificultades y obstáculos que las escritoras españolas sufren a lo largo de su trayectoria.

Periodismo de guerra con Ramón Lobo en Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo retoma su ciclo de conferencias “Periodistas y el Mediterráneo” con el fin de acercar la actualidad del Mediterráneo desde el punto de vista de periodistas corresponsales que trabajan en los países que lo rodean. En esta ocasión, el espacio contará con la participación de Ramón Lobo, veterano corresponsal de El País de los últimos 35 años en las zonas de conflicto que han asolado gran parte del planeta.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la diplomacia pública

Los ODS se configuran como una alianza entre estados, gobiernos, empresas y sociedad civil de todo el mundo para poder desarrollar las medidas que tiendan a hacer de nuestro planeta un lugar más habitable, con futuro, en igual y justicia, y preservando los recursos, los territorios y la biodiversidad para generaciones futuras.

SUSPENDIDO: Encuentro con María Blasco, directora del CNIO, en Casa Mediterráneo

La sesión de 'Mujeres y el Mediterráneo' con María Blasco prevista para hoy viernes 13 de septiembre ha sido suspendida ante las previsiones meteorológicas y siguiendo el decreto de la Generalitat Valenciana de Preemergencia por lluvias en nivel rojo en Alicante durante la jornada.

Casa Mediterráneo retoma su programa de actividades en septiembre con literatura, arte, ciencia y gastronomía

Cristina López Barrios, Juan Pedro Aparicio, María Blasco y Ramón Lobo son algunos de los protagonistas de las actividades de este mes

Debate sobre la mujer árabe con Joumana Haddad en Casa Mediterráneo

El próximo miércoles 31 de julio la escritora, periodista y activista libanesa Joumana Haddad participará en el ciclo 'Mujeres y el Mediterráneo' que cada mes organiza Casa Mediterráneo. En esta ocasión, el encuentro girará en torno a conocer la situación de la mujer árabe actual con el testimonio de la autora del texto "Yo maté Sherezade", donde desmonta los clichés y estereotipos de la mujer árabe en la sociedad actual.

La escritora y periodista libanesa Joumana Haddad en Casa Mediterráneo

Haddad participa en el programa de Residencias creativas de la institución diplomática y visitará la sede de Casa Mediterráneo en dos encuentros enmarcados en las 'Tertulias literarias mediterráneas' y 'Mujeres y el Mediterráneo'

38 alumnos inauguran el taller de dramaturgia ‘Mediterráneo: un mar de aventuras’, organizado por Casa Mediterráneo

El curso teórico-práctico, impartido por el dramaturgo Guillermo Heras, dio comienzo en julio y finalizará con dos últimas sesiones en septiembre

Empresarios de Alicante y Orán exploran nuevas oportunidades de negocio en Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo y la Cámara de Comercio de Alicante ha organizado un foro empresarial al que han asistido más de cien empresarios, así como el embajador de España en Argelia, Fernando Morán, y la embajadora de Argelia en España, Taous Feroukhi

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.