Casa Mediterráneo inaugura el curso «La Unión Europea desde dentro» con la ponencia del embajador en la UE Javier Elorza

El embajador Javier Elorza y Fernando López de Rego ofrecen la conferencia «UE: realidad y perspectivas» en la inauguración del ciclo de Casa Mediterráneo


JAVIER ELORZA CURSO UNION EUROPEA - CASA MEDITERRANEO

Casa Mediterráneo ha organizado el curso «La Unión Europea desde dentro»,  una iniciativa con la que intentará acercar la realidad de las instituciones comunitarias y sus funciones a la ciudadanía. El encargado de abrir este ciclo será el diplomático y ex embajador permanente en la UE, Javier Elorza, quien hablará sobre la realidad y las perspectivas de la Unión Europea.

Javier Elorza ingresó en la carrera diplomática en 1971 y desde entonces ha sido embajador de España en Italia, San Marino, Rusia o Francia, entre otros países. Entre sus cargos vinculados a la UE, además de embajador permanente, fue subdirector general de organismos de integración en Europa. Su conferencia tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en la sede de Casa Mediterráneo, la antigua estación  de Benalúa en Alicante, a las 19.30 horas con entrada libre.

Con esta actividad, Casa Mediterráneo se configura como centro neurálgico para la reflexión  sobre los temas comunes a los países de la cuenca mediterránea, así como para el análisis de la realidad socio-política y como foro de debate de temas de actualidad. De este modo, en un momento crucial para Unión Europea con la salida en ciernes del Reino Unido, es necesaria una reflexión de los expertos sobre la primera fractura que ha sufrido la institución a lo largo de su historia.

La crisis económica, el fenómeno migratorio, la apertura comercial con el resto de zonas económicas del globo, entre otras cuestiones, serán temas a debate en este encuentro con Javier Elorza que coordinará Fernando López de Rego y que se organiza con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Javier Elorza inaugura el ciclo "La Unión Europea desde dentro" de Casa Mediterráneo

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.