“Certificación Halal, abriendo nuevos mercados”

¿Quieres exportar tus productos? ¿Quieres ofrecer un servicio Halal? “Certificación Halal, abriendo nuevos mercados”, es una jornada informativa que ha contado con una sesión plenaria y posteriormente tres específicas sobre los sectores agroalimentario, sanitario y turístico. Ha tenido lugar el 22 de mayo de 2014 a partir de las 9.30 horas en el Centro de Turismo de Alicante.


HALALL

Casa Mediterráneo en colaboración con el CdT-Alicante, el Instituto Halal y Norvamed ha invitado a emprendedores y empresas españolas a participar en este evento sobre la Marca de Garantía Halal para dar a conocer el significado del concepto Halal desde una perspectiva profesional y comercial y poner al alcance de las empresas, tanto de fabricación como de distribución y servicios, el proceso de certificación de Marca de Garantía Halal.

 La jornada informativa ha contado con una sesión plenaria informativa y posteriormente tres específicas sobre los sectores agroalimentario, sanitario y turístico.

 La certificación de Garantía Halal es un proceso mediante el cual se garantiza la calidad y las características de un producto o servicio  (no solamente alimentos) según lo establecido en la normativa Halal, la normativa vigente y otros documentos establecidos por el Instituto Halal. El término Halal hace referencia al conjunto de prácticas permitidas por la religión musulmana.

Con el propósito de trabajar intensamente la diplomacia económica, dando a conocer las oportunidades que ofrecen los países vecinos a las empresas e inversores españoles, Casa Mediterráneo, organizó durante el año 2013 dos ciclos de seminarios. El primero sobre las oportunidades para emprender desde el conocimiento de las particularidades de los mercados y consumidores musulmanes, árabes y magrebíes. El segundo fue sobre las oportunidades económicas en el Magreb explicadas por los embajadores, representantes de la diplomacia española, y empresarios españoles establecidos en el Sur del Mediterráneo.

El Instituto Halal, ha sido uno de los invitados de Casa Mediterráneo para tratar el tema del comercio y producto halal en España. Entre las funciones del IH destaca la emisión de  la certificación de Marca de Garantía Halal, reconocida en la mayoría de los países. Las empresas acreditadas por esta entidad en base a la normativa Halal pueden exportar sus productos a Europa, Estados Unidos, Oriente Medio, África y al Sudeste Asiático.

 

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.