Casa Mediterráneo inaugura un nuevo ciclo de cineclub con la proyección de dos películas italianas

Las películas programadas son ‘Fuocoammare’ y ‘Il capitale umano’, cuyas proyecciones están previstas para los días 6 y 20 de septiembre respectivamente a las 19:30 horas en la librería 80 Mundos.


WEB-CINECLUB-01

Casa Mediterráneo inaugura un nuevo ciclo de ‘Cineclub Mediterráneo’ el próximo jueves 6 de septiembre a las 19:30 horas en la librería 80 Mundos. La institución ha preparado, dentro de su programación mensual de actividades, la proyección de dos películas en versión original subtitulada que serán presentadas por Luis López Belda. Las películas programadas son ‘Fuocoammare’ y ‘Il capitale umano’, cuyas proyecciones están previstas para los días 6 y 20 de septiembre respectivamente a las 19:30 horas en la librería, ubicada en la avenida General Marvá.

‘Fuocoammare’ (Fuego en el mar) es una película documental con actores no profesionales. El film está dirigido por Gianfranco Rosi, cuenta con una nominación al Premio Oscar y fue ganadora del Premio del Cine Europeo al mejor documental. Asimismo, la cinta obtuvo el Oso de Oro en Berlín. Su sinopsis relata la travesía de los inmigrantes que llegan a la isla de Lampedusa a través de Samuel, un niño de 12 años residente en la isla.

‘Il capitale umano’ (El capital humano) está dirigida por Paolo Virzi en 2013 y cuenta con la aparición de Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio y Valeria Golino. La cinta obtuvo 7 premios del cine italiano, entre ellos el premio a la mejor película y el Premio del Público en el Festival de Cine de Sevilla. El capital humano narra el cambio de vida de dos familias tras el atropello de un ciclista durante la víspera de Navidad.

Tras la proyección de las películas se servirá un vino de honor y se realizará un breve coloquio que permitirá comentar los aspectos más relevantes de las cintas.

 

Sinopsis ‘Fuocoammare’:

Italia, 2016. 108 minutos.

Película documental con actores no profesionales.

Dirigida por Gianfranco Rosi.

La isla de Lampedusa es el punto más meridional de Italia, que desde 1990 se ha convertido en un lugar masivo de desembarco de inmigrantes ilegales procedentes de tierras africanas. En poco más de 20 años, más de 20.000 personas se han ahogado durante la travesía para alcanzar lo que para muchos supone vía de entrada a Europa, y que les debería permitir escapar de la guerra y el hambre. Samuel vive en la isla, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta tirar con la honda e ir de caza. Le gustan los juegos de tierra, pese a que todo a su alrededor habla del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan cruzarlo para llegar allí.

Nominado al Premio Oscar  y ganador del Premio del cine Europeo al mejor documental. Oso de Oro en Berlín.

En uno de los momentos más poderosos del documental, cargado de fragmentos inolvidables, el espectador asiste a la génesis del poema épico de la supervivencia.

 fuocoammare

 

Sinopsis ‘Il capitale umano’:

Italia, 2013. 109 minutos.

Dirigida por Paolo Virzi. Con Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio y Valeria Golino.

La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.

Paolo Virzi ofrece en ‘El capital humano’ una fábula moral devastadora sobre la avaricia, la familia y, de nuevo, el dinero, equilibrando, con éxito, entretenimiento e ideas.

7 premios del cine italiano incluyendo mejor película y Premio del Público en el Festival de Cine de Sevilla.

capital humano

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.