Curso de verano: “DIPLOMACIA DE LAS CIUDADES”

Escuela Diplomática, 3-7 de julio, Madrid


curso red de casas

La Red de Casas organiza el curso de verano dedicado a la diplomacia de las ciudades. Casa Mediterráneo participa el viernes 7 con la siguiente programación:

 9:30 – 10:30 Conferencia La economía creativa: ¿Instrumento para el fomento del desarrollo Local y la Innovación territorial? Análisis y propuesta para contextos urbanos. D. Antonio Martínez Puche, Profesor Titular del Dpto. de Geografía Humana Universidad de Alicante. Director del Master DELEITE (Desarrollo Local e Innovación Territorial)

 11:00 – 12:00 La Diplomacia de las Ciudades: De lo local a lo global. Un modelo exportable de desarrollo urbano sostenible. D. José Mazón Gamborino, Presidente de ADELYPSE Comunidad Valenciana (Federación de Personal Técnico en Gestión de Desarrollo Local)

La ciudad, como espacio urbano de convivencia en el que habita más de un 70% de la población mundial, posee indudablemente una gran relevancia para sus ciudadanos, pero cada vez destaca más su presencia internacional y la conexión con otras ciudades en encuentros y redes transnacionales de ciudades afines para, por ejemplo, fomentar las mejores prácticas en temas de sostenibilidad medioambiental o del uso de las tecnologías, como es el caso de las “Smart cities” o la red “Greencities”.

Las ciudades también son protagonistas en términos de diplomacia pública como escaparate internacional del grado de desarrollo y riqueza cultural que ofrece el país en su conjunto. La Red de Casas es, en este sentido, un instrumento idóneo para llevar a cabo una aproximación a las diversas facetas del fenómeno de la “diplomacia urbana” desde todas las perspectivas geográficas, que nos ofrezca la oportunidad de estudiar la actividad y la influencia internacional de las ciudades, y su repercusión sobre el modo y la calidad de vida del ciudadano.

Curso abierto a la sociedad civil. Requisitos: nivel académico universitario y el conocimiento de la lengua inglesa, (algunos de los ponentes no se expresarán en español). Admisión por orden de inscripción. Gratuito.

Para participar en el curso con carácter gratuito diríjase, hasta el viernes 30 de junio a las 9:00 horas, al siguiente correo electrónico: escuela.cursos@maec.es

Consulte bases y programa en este enlace.

 

 

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.