El veterano Diego Carcedo repasa su trayectoria en Casa Mediterráneo

Diego Carcedo ofrecerá una amplia visión de la profesión periodística de los últimos 50 años en base a su propia experiencia de más de 25 años cubriendo los acontecimientos internacionales más relevantes de finales de los años 60 y toda la década de los 70, cuando viajó a Vietnam, el Sahara Occidental, Nicaragua, Honduras, Filipinas, Perú o Cisjordania, entre otros destinos.


carcedo-CasaAmericaweb

El veterano corresponsal de RTVE Diego Carcedo visita Alicante el miércoles 15 de mayo en Casa Mediterráneo, donde participarán en el ciclo de conferencias “Periodistas y el Mediterráneo” que organiza la institución diplomática con la colaboración de la Asociación de la Prensa de Alicante.

Diego Carcedo ofrecerá una amplia visión de la profesión periodística de los últimos 50 años en base a su propia experiencia de más de 25 años cubriendo los acontecimientos internacionales más relevantes de finales de los años 60 y toda la década de los 70, cuando viajó a Vietnam, el Sahara Occidental, Nicaragua, Honduras, Filipinas, Perú o Cisjordania, entre otros destinos. Las impresiones y vivencias de estas experiencias han dado fruto al libro “Sobrevivir al miedo”, de reciente publicación, del que hablará y firmará ejemplares al finalizar el encuentro que moderará la periodista Sonia Marco.  

Asimismo, Diego Carcedo hablará de su etapa como corresponsal en Nueva York, y ya en los 90 de director al frente de los informativos de RTVE y RNE, hasta formar parte del Consejo de Administración de RTVE de 1996 a 2007. En la actualidad es presidente de la Asociación de Periodistas Europeos. 

La conferencia tendrá lugar a las 19:30h  en la sede de Casa Mediterráneo y la entrada es libre, con parking gratuito a disposición de los asistentes hasta el final del encuentro. Tras la charla se servirá un vino de Alicante.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.