Luis Gómez Saavedra, comandante del Buque Hidrográfico Antares, impartirá la conferencia “La Armada Hidrográfica” en Casa Mediterráneo

El Teniente de Navío Luis Gómez Saavedra, comandante del Buque Hidrográfico Antares, impartirá la conferencia “La Armada Hidrográfica” el próximo jueves 19 de abril a las 19:30 horas en Casa Mediterráneo.


Ciclo La Armada y el Mediterráneo

El Teniente de Navío Luis Gómez Saavedra, comandante del Buque Hidrográfico Antares, impartirá la conferencia “La Armada Hidrográfica” el próximo jueves 19 de abril. La sesión se enmarca dentro del ciclo «La Armada y el Mediterráneo» y tendrá lugar a las 19:30 horas en la sede de Casa Mediterráneo ubicada en la Antigua estación de Benalúa.

La Armada y el Mediterráneo

Gómez Saavedra ingresó en la Armada en el año 1999, obteniendo despacho de Alférez de Fragata en el año 2002. Pasó destinado al Patrullero “Izaro”, donde permaneció embarcado durante dos años como Segundo Comandante. Tras un nuevo paso por la Escuela Naval, obtuvo despacho de Alférez de Navío en el año 2006. Ha estado embarcado en las Fragatas “Santa María” y “Victoria”, así como en el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano”.

Tras realizar la especialidad de Hidrografía en el año 2011, estuvo destinado en el Buque Hidrográfico “Rigel”, “Lanchas Hidrográficas Transportables” y en el Instituto Hidrográfico de la Marina, como Jefe de Órdenes y Jefe de Proyectos y Trabajos. Ha participado en numerosas campañas hidrográficas de actualización de la cartografía náutica en las costas Gallegas, Andaluzas y en el río Guadalquivir.

Luis Gómez Saavedra es Comandante del Buque Hidrográfico “Antares” desde el año 2017. Además de ser especialista en hidrografía, tiene las aptitudes de controlador de helicópteros en la mar y LAMPS-ATACO.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.