La periodista Ángela Rodicio compartirá experiencias en Casa Mediterráneo

La periodista Ángela Rodicio impartirá una conferencia en la que compartirá sus experiencias como testigo de excepción de los principales hechos de la Historia reciente de Europa y Oriente Medio.


RODICIOWEB-01

El próximo lunes 26 de noviembre la periodista Ángela Rodicio, corresponsal de TVE en Centro y Este de Europa, en Oriente Medio, y actualmente reportera del programa decano de reportajes “Informe Semanal”, impartirá una conferencia en la que compartirá sus experiencias como testigo de excepción de los principales hechos de la Historia reciente de Europa y Oriente Medio. Asimismo, aportará su visión de la situación política y social actual, y comentará el ejercicio de la profesión periodística como corresponsal.

Testigo de excepción desde los años 90 del devenir social y político de Europa y Oriente Medio, Ángela Rodicio ha cubierto los principales conflictos acontecidos en ambas zonas. La desintegración de la URSS, la guerra de los Balcanes, de Kosovo y la invasión de Irak son hechos históricos de la historia mundial reciente de los que ha informado en sus crónicas y entrevistas a los principales líderes políticos. En 1996 abrió la primera corresponsalía de TVE en Israel, donde siguió la actualidad de Oriente Medio y ha acercado su la realidad social, en muchas ocasiones con la mujer como protagonista. Su libro recién publicado libro “Las novias de la Yihad”, premio Espasa de ensayo 2016, da cuenta de ello.

Su labor ha sido reconocida con los prestigiosos premios periodísticos “Cirilo Rodríguez” que reconoce al mejor corresponsal extranjero, y el “Víctor de la Serna”.

La conferencia se enmarca en el ciclo “Periodistas y el Mediterráneo” que organiza Casa Mediterráneo y en la que colabora la Asociación de la Prensa de Alicante, y tendrá lugar en la sede de la institución diplomática a las 19:30h. Tras la conferencia, habrá un vino de Alicante donde los asistentes podrán intercambiar impresiones. 

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.