Mujer y tecnología, con Nuria Oliver en Casa Mediterráneo

La ingeniera informática experta mundial en Big Data Nuria Oliver protagonizará el miércoles 13 de marzo el encuentro mensual “Mujeres y el Mediterráneo” que organiza Casa Mediterráneo a las 19:30 horas en la Antigua estación de Benalúa


nuriaoliver

La ingeniera informática experta mundial en Big Data Nuria Oliver protagonizará el miércoles 13 de marzo el encuentro mensual “Mujeres y el Mediterráneo” que organiza Casa Mediterráneo. El ciclo tiene como fin destacar el papel que las mujeres desarrollan en cualquier ámbito de la sociedad, y en esta ocasión Nuria Oliver abordará el mundo de la ciencia en un momento como el actual, tan intenso a nivel social, político y económico, y lleno de retos que se suceden a una velocidad de vértigo por la irrupción de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en los últimos 25 años.

Ingeniera de comunicaciones e investigadora en el campo de la informática, Nuria Oliver ha destacado a nivel internacional por su trabajo en modelos computacionales de comportamiento humano, inteligencia artificial, interacción persona-máquina, informática móvil y Big Data para el bien social.

Firme defensora de que el poder de la tecnología puede cambiar la calidad de vida de la gente, tanto a nivel individual como colectivo, sus líneas de investigación y trabajo en las diferentes empresas en las que ha desarrollado su carrera se enfocan en hacer la tecnología más accesible al público general.

En 2016 fue nombrada la primera Chief Data Scientist en DataPop Alliance, una organización internacional sin ánimo de lucro creada por la Iniciativa Humanitaria de Harvard, MIT Media Lab y Overseas Development Institute dedicada a aprovechar Big Data para mejorar el mundo. Meses después, se unió a Vodafone Group como la primera Directora de Investigación en Ciencias de Datos.

Gracias a su trayectoria, Nuria Oliver se ha convertido en European Association fo Artificial Intelligence Fellow en 2016 y IEEE Fellow y ACM Fellow en 2017. Además, entre sus logros destaca la co-autoría de 40 patentes y más de 150 publicaciones científicas.

En 2018 el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) la designaron como ‘Ingeniero del Año 2018′ y en diciembre, Nuria Oliver entró a formar parte de la Real Academia de Ingeniería, convirtiéndose así en el cuarto miembro femenino de la institución.

El encuentro es abierto al público y comenzará a las 19:30h en la sede de Casa Mediterráneo, que dispone de párking gratuito hasta la finalización del acto. Tras la conferencia, se servirá un vino de Alicante.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.