Presentación del documental «Els Tartessos de Schulten» en Casa Mediterráneo

Se trata de un documental producido en 2012 y está basado en la figura de Adolfo Schulten (1870-1960), investigador y arqueólogo alemán de los años 20.


TARTESSOS SCHULTEN - CASA MEDITERRANEO

Casa Mediterráneo presenta el documental «El Tartessos de Schulten. La conquista de la ciudad perdida» dentro de su agenda cultural. La proyección de la película documental de Antonio Lobo tiene lugar el 16 de noviembre a las 19:30 en la sala de Conferencias de la entidad.

«El Tartessos de Schulten» es un documental producido en 2012 y está basado en la figura de Adolfo Schulten (1870-1960), investigador y arqueólogo alemán de los años 20. Schulten estaba convencido de que la capital del reino de Tartessos estaba al sur de España, en Andalucía, en el actual Coto de Doñana. Para él, el desarrollo de esta civilización habría sido tal que Tartessos-Tarshish habría inspirado el relato de la Atlántida de Platón. Para Adolf Schulten, igual que Troya había sido dada por mito y despues encontrada, los palacios de Tartessos volverían a ver la luz tarde o temprano. Schulten intentó localizar Tartessos obsesivamente hasta el final de sus días.

 

TARTESSOS - CASA MEDITERRÁNEO

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.