Economía y Desarrollo

Planteamiento y objetivos

El objetivo es promover todas aquellas relaciones que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, la movilidad geográfica de profesionales, la inversión y la innovación en la ribera mediterránea.

La principal tarea del área es desarrollar actividades de contenido socioeconómico, así como estudiar, investigar y desarrollar estrategias, cursos y programas que ayuden a enriquecer la misión y la tarea de la actividad empresarial en la sociedad en la cual se desenvuelve. Queremos asimismo subrayar el papel de los empresarios y los agentes socioeconómicos como actores fundamentales en la diplomacia pública española, fomentando así la participación activa del sector privado empresarial y de las organizaciones socioeconómicas en la política de cooperación en el Mediterráneo, más allá de su importante contribución al desarrollo económico y productivo de un país.

Líneas de actuación

  • Organizar y apoyar cursos, seminarios, conferencias, mesas redondas y encuentros informativos que permitan al sector empresarial y al público interesado en general tener una mejor percepción de la realidad económica de los países ribereños.
  • Desarrollo de plataformas  que puedan favorecer el intercambio comercial, la inversión, la cooperación I+D+i y la movilidad de profesionales entre España y el resto de países de la región.
  • Divulgar la información científica y periodística sobre el Mediterráneo. Fomentar la elaboración de informes, estudios y análisis por parte de especialistas e investigadores en estas materias que profundicen en el conocimiento de la realidad económica de la región mediterránea y que sirvan para mejorar las relaciones socioeconómicas ya existentes, colaborando en la búsqueda de nuevas oportunidades empresariales.
  • Crear y participar en foros sociales bilaterales y multilaterales entre los países mediterráneos en diversas áreas.
  • Promover la responsabilidad social de la empresa en el Mediterráneo e idear programas sociales atractivos que puedan ser respaldados por la empresa privada
  • Convertirse en un referente de la acción social en el Mediterráneo mediante la creación y participación en foros y redes sociales, así como en la captación de fondos para la ejecución de proyectos.
  • Apoyar ante los organismos europeos y las entidades privadas proyectos en el marco de la acción social y el desarrollo económico.
 
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