Primera conferencia Internacional de Diplomacia Preventiva en el Mediterráneo

Casa Mediterráneo acoge los próximos 30 y 31 de mayo la Primera Conferencia Internacional de Diplomacia Preventiva en el Mediterráneo.


Cargando mapa....

Fecha 30.05.16 - 31.05.16

Hora 9:00 - 19:00

Dónde Casa Mediterráneo

Tipo de actividad


La prevención de conflictos ha adquirido una dimensión fundamental en política exterior y es uno de los mandatos clave de las Naciones Unidas. En octubre de 2015, el Secretario General de esta organización presentó el informe denominado “Las Naciones Unidas y la prevención de conflictos: un nuevo compromiso colectivo” donde se hace énfasis en la necesidad de desarrollar un debate amplio sobre prevención de conflictos, especialmente necesario en el Mediterráneo. Tres son los elementos esenciales para la prevención: la seguridad, el desarrollo y los Derechos Humanos.

Esta primera Conferencia la organiza el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación junto con Casa Mediterráneo coincidiendo con la circunstancia de que España es miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En esta conferencia será relevante la participación de otras organizaciones internacionales que actúan tanto en prevención como en mediación de conflictos.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.