ALEXANDROS VASMOULAKIS - TALLER DE MURALISMO

Sábado 8 de octubre
Horario taller: 11.00 – 13.00 (Inscripciones: 965 98 64 64)
Lugar: CAMON Cigarreras
Todo el fin de semana
Intervención mural en un edificio de la ciudad

Taller de muralismo y street art a cargo del artista griego Alexandro Vasmoulakis en colaboración con la asociación Alicante Colors. Además, Vasmoulakis realizará una intervención mural en el edificio de Harinas Cloquell (avda. de Elche, nº 10. Alicante).

Artista multidisciplinar (grafitero, ilustrador, escultor…) actualmente reside en Berlín (Alemania). Estudiante de Bellas Artes, ha ido perfeccionando un estilo muy característico que prevalece en toda su obra, expresando su arte por cualquier edificio, pared o superficie a base de increíbles obras coloristas de enormes dimensiones.

El manga, el grafiti en 3D, pasando por inocentes ilustraciones de corte infantil impregnan su obra, caracterizada por un dibujo actual en el que destaca su juego con las extremidades y las sonrisas gigantes, fruto de mucho trabajo y dedicación, y en el que mezcla figuras reales, casi fotográficas, con fondos que parecen hechos por ordenador. Un universo pshico-realista en dimensiones extraordinarias.

Excelente con la técnica que utiliza, sus trabajos denotan un dominio de trazos, de rellenos y composición brutales que hacen únicas las fachadas que interviene. Con estas técnicas, tanto el wheatpasting, como la brocha y el rodillo, logra un acabado casi de acuarela, para lo cual se requiere un excelente dominio del color.

Por último, los formatos de sus obras suelen ser piezas a gran escala que muestran dibujos preciosistas que resaltan las pinceladas y el color. Su obra está muy impulsada por su estado de ánimo y utiliza técnicas mixtas como el collage, la pintura y la fotografía digital para transmitir sus emociones.

Vasmoulakis explora los valores fundamentales de la naturaleza humana como el amor, el deseo, la seducción y el odio. Sus obras se encuentran ya en cualquier edificio, superficie o paredes de muchas ciudades del mundo. En su website es posible ver, además de su arte urbano, una muestra de su producción en papel, donde se mantiene su estilo marcado y demuestra su versatilidad cromática.