ARABIAN KNIGHTZ - LIVE

Viernes 7 de octubre | Hora: 22.30 – 00.00
Lugar: Las Cigarreras. Caja Negra.

De la mano de Cása Árabe llega a #marea Arabian Knightz, referente indiscutible de la escena local de su país. Es el primer grupo de hip-hop de Egipto que no sólo ha demostrado tener las letras más afiladas en su tierra, sino que además ha creado el sonido más coherente y original que representa la voz de la rebelión, la fuerza y la esperanza de la juventud del Oriente Medio.

En plena revolución, la formación graba y lanza su primer tema fuera de Egipto desde el inicio de la revuelta, el apagón de internet y las comunicaciones: Rebel, tema producido por Iron Curtain  y que incluye un sample tomado de Lauryn Hill como gancho, con el que cosechan un gran éxito.

“El hip-hop es ritmo y poesía y el Corán también es poesía”, afirma Sphinx, miembro de esta banda. Y agrega: “Los musulmanes fuimos los primeras poetas, así que estamos regresando a nuestros orígenes al difundir el mensaje de esta forma. Claro que no es el mismo nivel, pero es la mejor interpretación para los que no nos entienden… Con nuestras letras queremos probar que no somos terroristas, que nuestra religión tampoco lo es y que, en cualquier parte del mundo, hay bueno y malo.”

Arabian Knightz contó con la colaboración de General Steele (de Smif N Wessun) para su canción I am Malcolm X. También aparecen como invitados en el disco AmeriKKKa’s Nightmare Part II: Children Of War, de General Steele.