EDDY RAMICH

Sábado 8 de octubre |  Hora: 18.00 – 20.00
Lugar: Las Cigarreras. Auditorio del Jardín Vertical.

Nacido en los Países Bajos, de padre eslovaco y madre croata, Eddy pasó su niñez entre Holanda, Eslovaquia, Libia y Alemania antes de instalarse definitivamente en Zagreb (Croacia), donde su rico background musical y su increíble entusiasmo y pasión por la música le han convertido en una de las figuras claves de la escena de música de baile del sureste de Europa.

Desde hace años, su reputación como productor ha ido en constante aumento: ha remezclado a Ennio Moricone, Arthur Verocai o Tania Maria. También ha recibido excelentes críticas por su proyecto en solitario y por el proyecto house Eddy & Dus que tuvo gran repercusión durante los 90, y en estos momentos con Eddy Meets Yanna y la publicación de su tercer álbum Jar Fiction, en el sello alemán Compost Records.

Como dj aficionado a la música negra, comenzó su viaje en los años 90, siendo uno de los pocos croatas activos en toda Europa en esa época. Aún hoy es uno de los pocos que sigue moviéndose por todo el mundo (The Room – Tokio , Coop @ Plastic People – Londres, Noon – Osaka, Raw Fusion – Estocolmo, Yellow – Tokio, Cargo – Londres, Cielo – NY, Rootdown – Friburgo, Southport Weekender – Reino Unido, GP Worlwide Festival – Francia, Outlook Festival – Croacia, Glastonbury Festival – Reino Unido…).

Durante 11 años ha sido el dj residente de la noche Kontrapunkt en el club Aquarius en Zagreb, con djs invitados como Gilles Peterson, 4Hero, Carl Craig, Theo Parrish, Martyn y muchos más. Su programa en Radio 101 es uno de los pocos shows en Europa que pincha underground soul, hiphop, jazz, bass music, dubstep y house durante el día.

En 2006 fue elegido Master of the Mastermix por los oyentes del programa de radio Modaista en la cadena japonesa J-Wave. Su mix fue elegido como el mejor entre los de otros reputados artistas de la talla de Gilles PetersonBugz In The AtticDarren Emerson!

En estos momentos Eddy Ramich trabaja en su proyecto en solitario (co-producido por Yannah Valdevit y Zed Bias) y en varias colaboraciones de las que pronto tendremos más noticias.