NOTHINK

Viernes 7 de octubre | Hora: 00.30-02.00
Lugar: John Mulligans

Nothink es una banda de rock que busca experimentar, jugar con las texturas y los ambientes, creando siempre distintos matices de euforia y melancolía. Sus señas de identidad son las guitarras crudas con una base potente y vibrantes estribillos llenos de melodías que se nutren principalmente del rock de los 90.

Banda madrileña de rock alternativo, Nothink lleva en escena desde 1998 cuando Juan y Álex, compañeros de clase, empezaron a compartir tardes tocando en un garaje de Madrid. En 2003 se une el tercer eje de la formación, Miguel, que ocuparía la batería de forma permanente, dando los tres forma a la mayoría de temas que componen su repertorio actual.

Con un intenso y rabioso directo caracterizado por sus guitarras crudas con base potente y vibrantes estribillos llenos de melodíasNothink ha pasado por todas las salas míticas de Madrid y ha acompañado a grupos como Engine Down, The Unfinished Sympathy, Berri Txarrak, Ariel Kill Him, Tribute to NothingJoshua.

Repasando su trayectoria, rescatamos Skip Forward, su anterior demo de cuatro temas, elegida mejor maqueta del año 2003 por Mondosonoro y primer premio del Festimad’04.

A su primer álbum, Bipolar age, le seguiría el titulado Spotlights, elegido mejor disco nacional del año 2007 en varios medios (entre ellos la prestigiosa ROCKZONE), que han situado al trío como uno de los grupos de rock más destacados del panorama actual. Su presencia en el Getafe Electric Weekend 2008, junto a Metallica, Rage Against the Machine, Queens of the Stone AgeBiffy Clyro, los eleva a los puestos de honor del rock alternativo facturado en España.

A principios de 2009 la banda edita Rats & Foxes, un single vía internet. Tras varios conciertos en Londres, donde despiertan la atención de algunos seguidores y promotores, la banda se encierra a componer su tercer disco, Hidden State (2010), grabado en Seattle con Matt Bayles.