PARKOUR EGYPT – EXHIBICION/TALLER

Sábado 8 de octubre
Horario exhibiciones: 16.00 / 18.00 / 20.00 / 22.00
Inscripciones taller: 965 98 64 64
Lugar: Las Cigarreras. Avant Garde(n).

A principios del 2008 nació el primer equipo oficial en Egipto que practica y enseña parkour y freerunning, Parkour Egypt Team, dirigido por un deportista llamado Nasser Mahmoud Eid.

Nasser,  empezó solo a practicar el parkour en 2005,  pero pronto conoció a otro deportista llamado Tarek Ahmed Omar y juntos decidieron formar un grupo con la intención de aprender los movimientos y practicarlos con los que están interesados. Crearon un grupo en Facebook – marzo de 2008-, para agrupar a cualquier persona que desea practicar el parkour.

Parkour Egypt Team fue creciendo, bajo la supervisión de los primeros 11 miembros que empezaron a practicar con el director Nasser y, desde entonces hasta el momento actual, son 11 entrenadores y al mismo tiempo jugadores, quienes enseñan a los demás las esencias del deporte (tantos los pasos básicos como los más avanzados). También representan a Egipto en este deporte de origen francés que, gracias a sus esfuerzos, se ha difundido entre los egipcios y en el mundo árabe.

Parkour Egypt Team ha aparecido en varios programas de la televisión egipcia y en otros canales árabes, revistas y periódicos locales e internacionales.

Los integrantes del equipo son: Amr Mousa, Amr Samy aka the flash, Ahmed Kadri, Hazim Al Sayed, Moataz Al Sayed, Mahmuod Ali aka Don Kamelo, Mohamed Hesham, Mohamed Fathy aka Bibo, Mostafa Abdel Halim aka Koksha, Omar Mohamed Tarek Ahmed Omar.