TOTON/RKS

Sábado 8 de octubre | Hora: 20.00 – 22.00
Lugar: Las Cigarreras. Auditorio del Jardín Vertical.

Toton/RKS es seguramente el único productor en el mundo que se haya visto obligado a componer sin electricidad. Nacido en Pristina, Toton/RKS es el residente del Spray Club, uno de los mejores 100 clubs a nivel internacional, según la prestigiosa revista Dj Magazine.  En sus sesiones da salida a las producciones de los djs locales de Kosovo, y sus propios temas están en las maletas de reconocidos DJs como  John Aqcuaviva.

Criado en un círculo de músicos, Toton inició su recorrido musical junto a otros djs de Pristina como Likatek, Naka, Cakiq Florent, Legoff, lo que le ha  supuesto entrar en la categoría de pionero de la escena de baile de Kosovo.  Como DJ  ha ido evolucionando a lo largo de los años, llegando a fusionar  deep techouse y techno con un toque de groove psicodélico.

En estos momentos Toton prepara la salida de varios maxis nuevos, mezcla de ambient, techno, dubstep y punk, que llegarán a las tiendas de discos muy pronto.

También ha creado la misteriosa banda de electrónica-rock Pischmen, con la que ya ha grabado un disco que verá la luz próximamente, y que ya han compartido escenario con artistas como Moorcheba, en el Surf Festival de Pristina, o con la banda islandesa de culto Gus Gus. Además, ha tocado con Terry Francis, Pascal F.E.O.S, M.A.N.D.Y y muchos otros. Y sus sesiones le han llevado a Albania, Macedonia, Serbia, Suiza, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros países.

En la actualidad estudia un Masters Degree in Audio Production en la Universidad de Westminster, es DJ residente en el club Spray, y colabora con el Urban Fm Freedom Festival de Kosovo.