Información

La directora de cine argelina Bahia Bencheikh El Fegoun clausura el ciclo de mujeres cineastas de Casa Mediterráneo

Durante cuatro días la institución ha albergado distintas proyecciones de mujeres cineastas de Argelia, Israel, Grecia y Líbano. Mañana jueves, a las 19.30 horas, tendrá lugar la clausura del ciclo con la proyección de «Ha´Na Barra», una película dirigida por Bahia Bencheikh El Fegoun, quien estará presente para participar en un debate con los asistentes a la actividad.

Casa Mediterráneo celebra la semana de directoras de Cine del Mediterráneo

Casa Mediterráneo continúa su apuesta por la cultura cinematográfica del Mare Nostrum y esta vez lo hace mediante la celebración de la semana de directoras de Cine del Mediterráneo.

Casa Mediterráneo presenta su programación para el mes de junio

Casa Mediterráneo ha preparado una treintena de actividades para el mes de junio. La programación se desarrollará durante las tres primeras semanas del mes en la provincia de Alicante, mientras que los días 27, 28 y 30 la institución diplomática se presentará en Argelia.

Repaso a la Primavera Árabe en Casa Mediterráneo

El diplomático en el MAEC, Javier Puga; el antiguo embajador del Yemen en Madrid, Mustapha Noman, y el periodista Mikel Ayestarán, corresponsal en Oriente Medio, expondrán sus experiencias y puntos de vista en un debate moderado por la periodista Sonia Marco el próximo lunes 4 de junio a las 19:30 en Casa Mediterráneo.

Turquía presenta en Casa Mediterráneo las oportunidades de negocio en el país para las empresas españolas

Casa Mediterráneo acogió durante el pasado miércoles 9 de mayo el tercero de los encuentro con países del Mediterráneo, que en esta ocasión estuvo dedicado a Turquía. A lo largo de la jornada la institución acogió la primera parte de esta actividad, el foro empresarial, en el que se dieron cita representantes institucionales y expertos en este territorio para dar a conocer las oportunidades de negocio para las empresas españolas en el país.

El Secretario General de Naciones Unidas del G5 del Sahel visita Casa Mediterráneo

El Secretario General de Naciones Unidas para África Occidental y el G5 del Sahel, Maman Sodikou, ha visitado esta mañana Casa Mediterráneo para abordar la situación actual en esta región. El diplomático ha estado acompañado por el embajador en misión especial para el Sahel y Libia, Antonio Torres-Dulce. Ambos han explicado que su visita a Alicante responde a la búsqueda de acciones de cooperación conjunta para abordar los problemas de los países integrados.

Expertos debaten sobre ciberseguridad en Casa Mediterráneo

Expertos en el ámbito de la ciberseguridad se han dado cita en Casa Mediterráneo para debatir sobre protección de datos, nuevas tecnologías y amenazas informáticas. La institución ha acogido este encuentro que, con el título “Ciberseguridad en el Mediterráneo”, ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar conjuntamente en los ámbitos público y privado ante las amenazas que pueden derivarse del uso de las nuevas tecnologías.

Casa Mediterráneo acoge esta semana conferencias del aventurero Quico Taronjí y el escritor Javier Sierra

Casa Mediterráneo continúa esta semana con el programa de actividades previsto para el mes de abril con dos nuevas conferencias. En esta ocasión, la institución recibirá la visita del periodista y aventurero Quico Taronjí y del escritor ganador del Premio Planeta 2017 Javier Sierra.

El periodista Quico Taronjí cuenta su experiencia en el ciclo «Periodistas y el Mediterráneo»

El próximo miércoles 11 de abril el aventurero y periodista Quico Taronjí, presentador del programa de televisión “Aquí la tierra” de TVE, impartirá una conferencia en Casa Mediterráneo donde expondrá sus experiencias y vivencias como divulgador de su pasión por la navegación.

Literatura, ciberseguridad, cooperación, periodismo y danza protagonizan el programa de actividades de abril de Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo ha publicado su programa de actividades para el mes de abril, con cerca de una treintena de propuestas que se desarrollarán entre el 5 y el 28 del próximo mes.

Festival Abril en Danza

El festival Abril en Danza es un certamen que gira en torno a esta disciplina artística con el fin de mostrar este talento a sus diversos públicos. La muestra, que cuenta con el apoyo de Casa Mediterráneo, se celebrará del 5 al 29 de abril en diferentes puntos de Alicante y Elche. Las actividades se clasifican en tres grandes bloques: exhibiciones, actividades divulgativas y pedagógicas para público en general y actividades formativas para estudiantes de danza.

Concierto solidario de la cantante siria Aseel Massoud

Casa Mediterráneo ha organizado un concierto solidario a favor del proyecto Women4Change, impulsado desde la Fundación Esperanza Pertusa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mujeres refugiadas sirias.

El laberinto libio y sus claves, en Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo celebra el viernes 23 de marzo la tercera sesión de su ciclo temático «El Mediterráneo hoy». En esta ocasión, la jornada estará centrada en exponer las claves del conflicto libio por parte de diplomáticos y periodistas expertos en el tema. Bajo el título “El laberinto de Libia”, los asistentes desvelarán las paradojas de uno de los conflictos bélicos del Magreb más entroncados desde el estallido de las primaveras árabes.

Casa Mediterráneo presenta su nueva revista digital

La revista Casa Mediterráneo tiene como objetivo ofrecer entrevistas, reportajes y reseñas de las actividades más destacadas de la programación mensual de la institución, que serán actualizadas a diario, con el propósito de que la ciudadanía disponga de suficiente información antes de asistir a cualquiera de sus eventos y dar a conocer los proyectos de la institución en pro del conocimiento y el desarrollo de los pueblos del Mediterráneo.

La exposición “A orillas del Nilo” del fotógrafo Samuel Aranda en Casa Mediterráneo

La sede de la institución, ubicada en la Antigua estación de Benalúa, albergará las imágenes de Aranda, cuyo contenido muestra la crónica social del río Nilo en este país del Mediterráneo. Esta exposición forma parte del encuentro Photoalicante.

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.