Información

La literatura y el periodismo protagonizan la programación de noviembre de Casa Mediterráneo

Lola Bañón, Ángela Rodicio, Jorge Molist o Lorenzo Silva son algunos de los nombres que participarán en las actividades programadas

La economía, el turismo y la cultura de Israel se dan cita en el IV Encuentro con Países del Mediterráneo

La institución ha organizado entre el 22 y el 28 de octubre distintas actividades dedicadas a Israel.

Casa Mediterráneo dedica este mes a Israel su IV Encuentro con países mediterráneos

A lo largo de las próximas semanas, la Antigua Estación de Benalúa acogerá más de treinta actividades, entre iniciativas de diplomacia pública y propuestas culturales en distintos campos como la literatura, música, economía o actualidad, etc.

Casa Mediterráneo se presenta en Estambul con un programa de actividades culturales del 24 a 27 de septiembre

A lo largo de tres días, se ha previsto un completo programa de actividades culturales, gastronómicas y artísticas con el objetivo de dar a conocer esta entidad integrada en la Red de Casas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y promocionar la cultura española.

Casa Mediterráneo debate sobre la sostenibilidad de la pesca en el Mediterráneo

El próximo 17 de septiembre se celebrara la reunión del Foro Científico para la Pesca Española en el Mediterráneo. En dicha reunión se abordará el estado de los recursos pesqueros en el Mediterráneo y los principales retos para su gestión

Casa Mediterráneo reúne a expertos en una jornada sobre el análisis y la gestión de los ecosistemas mediterráneos

La cita tendrá lugar el próximo jueves 13 de septiembre en la Antigua Estación de Benalúa, en la que se llevarán a cabo conferencias a cargo de expertos y presentaciones de trabajos de investigación de los alumnos del máster de la Universidad.

La música y la literatura protagonizan las actividades de septiembre de Casa Mediterráneo

A lo largo de las próximas semanas, la Antigua Estación de Benalúa acogerá distintas propuestas entre las que tendrán especial protagonismo la música y la literatura.

Casa Mediterráneo acoge la clausura de la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes

La sede de la institución ha servido como punto de encuentro de los máximos representantes del Cervantes y de los organismos públicos de la Comunidad Valenciana, en una jornada que ha puesto punto y final a la reunión que se viene celebrando desde el pasado lunes en distintos puntos de la provincia.

Casa Mediterráneo acoge la Reunión Anual de Directores del Cervantes, en la que se estudiará en Orihuela y Alicante la estrategia del organismo

Casa Mediterráneo será una de las sedes donde se darán cita más de 70 directivos de todo el mundo para participar la próxima semana en el cónclave del Instituto

Casa Mediterráneo acoge la reunión del jurado que designa una nueva promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España ha designado a la nueva promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España (EHME).

Casa Mediterráneo refuerza lazos con Argelia con un ciclo de cultura y gastronomía española

La institución desembarca en Argel y Orán con un programa de actividades sobre música, pintura, literatura y cocina para promocionar la cultura mediterránea

La directora de cine argelina Bahia Bencheikh El Fegoun clausura el ciclo de mujeres cineastas de Casa Mediterráneo

Durante cuatro días la institución ha albergado distintas proyecciones de mujeres cineastas de Argelia, Israel, Grecia y Líbano. Mañana jueves, a las 19.30 horas, tendrá lugar la clausura del ciclo con la proyección de «Ha´Na Barra», una película dirigida por Bahia Bencheikh El Fegoun, quien estará presente para participar en un debate con los asistentes a la actividad.

Casa Mediterráneo celebra la semana de directoras de Cine del Mediterráneo

Casa Mediterráneo continúa su apuesta por la cultura cinematográfica del Mare Nostrum y esta vez lo hace mediante la celebración de la semana de directoras de Cine del Mediterráneo.

Casa Mediterráneo presenta su programación para el mes de junio

Casa Mediterráneo ha preparado una treintena de actividades para el mes de junio. La programación se desarrollará durante las tres primeras semanas del mes en la provincia de Alicante, mientras que los días 27, 28 y 30 la institución diplomática se presentará en Argelia.

Repaso a la Primavera Árabe en Casa Mediterráneo

El diplomático en el MAEC, Javier Puga; el antiguo embajador del Yemen en Madrid, Mustapha Noman, y el periodista Mikel Ayestarán, corresponsal en Oriente Medio, expondrán sus experiencias y puntos de vista en un debate moderado por la periodista Sonia Marco el próximo lunes 4 de junio a las 19:30 en Casa Mediterráneo.

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.