38 alumnos inauguran el taller de dramaturgia ‘Mediterráneo: un mar de aventuras’, organizado por Casa Mediterráneo

El curso teórico-práctico, impartido por el dramaturgo Guillermo Heras, dio comienzo en julio y finalizará con dos últimas sesiones en septiembre


curso teatro casa med

Un total de 38 alumnos participaron en la primera sesión del taller de dramaturgia ‘Mediterráneo: un mar de aventuras’, impulsado por Casa Mediterráneo. El curso continuó durante la primera semana de julio con dos últimas sesiones en septiembre, con nuevas clases teórico-prácticas sobre ‘La Odisea’ de Homero, impartidas por el director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, Guillermo Heras.

La antigua estación de Benalúa sirvió como escenario para dar comienzo a esta actividad cuyo objetivo se basa en establecer lazos de contemporaneidad entre esta obra clásica y las estructuras escénicas de la actualidad. Además, el alumnado del taller profundizará, a lo largo de estas sesiones, en las dramaturgias mundiales más recientes para conocer la influencia de los clásicos en el teatro español contemporáneo.

El curso ha recibido más de 40 solicitudes de admisión por ello la institución diplomática ha decidido ampliar el cupo de participantes, establecido en un principio en 12 matrículas, y permitir que el mayor número posible de alumnos se formen en este taller que fomenta el estudio de obras dramáticas del Mare Nostrum.

“Las sesiones de este taller permitirán al alumnado descubrir la riqueza teatral que abarcan las orillas del Mediterráneo, a partir de la obra cumbre de Homero”, ha destacado el director general de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, quien ha mostrado su agradecimiento “al ver la buena acogida que ha tenido este curso por parte de la sociedad alicantina”.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.