Actualidad y periodismo con Georgina Higueras en «Periodistas y el Mediterráneo»

Casa Mediterráneo traslada su ciclo de conferencias “Periodistas y el Mediterráneo” a las aulas de la Universidad Miguel Hernández, con el fin de acercar a los alumnos del grado de periodismo la actualidad internacional y el día a día de la profesión periodística de la mano de destacados corresponsales nacionales.


higueras-web

Casa Mediterráneo traslada su ciclo de conferencias “Periodistas y el Mediterráneo” a las aulas de la Universidad Miguel Hernández el próximo lunes 14 de octubre, con el fin de acercar a los alumnos del grado de periodismo la actualidad internacional y el día a día de la profesión periodística de la mano de destacados corresponsales nacionales.

En esta ocasión, el espacio contará con la participación de Georgina Higueras veterana corresponsal de El País en Oriente Medio y Asia. La cita dará comienzo a las 11:00h en el aula 4 del edificio Atzavares del campus ilicitano de la UMH.

En un encuentro con alumnos y público en general, Georgina Higueras expondrá su visión de la actualidad y del periodismo hoy día, desde su experiencia y perspectiva como testigo de excepción de la actualidad de las últimas tres décadas en Oriente Medio y Asia.

Siempre en primera línea de la actualidad internacional, desde 1979, año en que llegó a Pekín, Georgina ha sido corresponsal de guerra en Camboya, Afganistán, el golfo Pérsico, Chechenia, Georgia y la segunda contienda de El Líbano en 2006. También ha vivido como testigo el asecenso de Putin al poder en Rusia tras la debacle de Yeltsin, y entre otros acontecimientos, ha sido enviada especial a  distintos lugares de la Tierra para dar cuenta de catástrofes naturales. De este modo, fue testigo de las devastadoras consecuencias del ciclón de Bangladesh de 1991, del terremoto de Irán de 2003, del tsunami de Tailandia de 2004 y del de Fukushima de 2011.

También ha cubierto importantes aconteceres históricos, como los magnicidios  de Zia ul Haq, Benazir Bhutto, Rajiv Gandhi, y otros hechos históricos como la matanza de la plaza de Tiananmen.

La cita será a las 11:00h y el acceso es libre hasta completar aforo.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.