Adila Laïdi-Hanieh, directora del Museo Palestino, en Casa Mediterráneo

La escritora y académica especialista en arte y cultura palestina Adila Laïdi-Hanieh, participará mañana en el ciclo “Mujeres y el Mediterráneo” que organiza Casa Mediterráneo. En esta ocasión, el encuentro girará en torno a conocer las iniciativas que se vienen desarrollando en Palestina en materia de educación a través del arte sobre la identidad y cultura del pueblo palestino, de la mano de la directora del Museo Palestino.


adila web

La escritora y académica especialista en arte y cultura palestina Adila Laïdi-Hanieh, participará mañana en el ciclo “Mujeres y el Mediterráneo” que organiza Casa Mediterráneo. En esta ocasión, el encuentro girará en torno a conocer las iniciativas que se vienen desarrollando en Palestina en materia de educación a través del arte sobre la identidad y cultura del pueblo palestino, de la mano de la directora del Museo Palestino, sito en la ciudad universitaria de Birzeit. El encuentro dará comienzo a a las 19:30 horas y estará moderado por la periodista Sonia Marco.

Adila Laïdi-Hanieh es especialista en la divulgación del arte y la cultura palestinas, así como en la historia intelectual árabe moderna y sus espacios y procesos culturales. Graduada en Estudios Culturales por la Universidad George Mason, en Virginia -EEUU-,  Adila completó su formación en Estudios Árabes en la Universidad de Georgetown, con una beca posdoctoral del Consejo Árabe para las Ciencias Sociales. Su trabajo académico abarca la teoría crítica, la estética, la teoría de la ideología y los estudios poscoloniales. 

Desde 1996 hasta 2005 Adila Laïdi-Hanieh fue directora fundadora del Centro Cultural Khalil Sakakini en Ramalla, donde desarrolló sus programas en torno a tres focos: la identidad cultural palestina, el apoyo a las artes visuales y la divulgación de las manifestaciones artísticas palestinas. También ha sido docente en la Universidad de Birzeit, y ha publicado varios libros y ensayos en los que explora la Palestina contemporánea desde una perspectiva cultural crítica.

“Mujeres y el Mediterráneo” nace con el fin de dar a conocer la labor de mujeres destacadas en diferentes áreas profesionales y sociales de países de la cuenca del mediterráeno. El encuentro tendrá lugar a las 19:30h en la sede de Casa Mediterráneo, la cita es de acceso libre hasta completar aforo y los asistentes disponen de parking gratutito hasta fin del evento.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.