Casa Mediterráneo acoge la jornada “Alicante, sede del Centro de Arbitraje del Mediterráneo”

En este encuentro distintos expertos se darán cita para analizar la posibilidad de la creación en la ciudad de un organismo para la resolución de controversias sin recurrir a la vía judicial.


pantalla-jornadaarbitraje-01

Casa Mediterráneo acoge mañana una jornada con el título “Alicante, sede de un Centro de Arbitraje del Mediterráneo”, organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Alicante y la Cámara de Comercio. En este encuentro, que se desarrollará entre las 10 y las 13.30 horas en la antigua estación de Benalúa, distintos expertos se darán cita para  analizar la posibilidad de la creación en la ciudad de un organismo para la resolución de controversias sin recurrir a la vía judicial.

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Alicante a la que Casa Mediterráneo se ha sumado por su gran interés, ya que la posibilidad de disponer de un centro que permita un arbitraje o un sistema de resolución de conflictos comerciales en el ámbito mediterráneo será de una enorme utilidad para nuestras empresas.

La jornada será inaugurara por el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Riera, y el director general de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta. A las 10.15 horas tendrá lugar la intervención del presidente de la corte hispano-marroquí de Arbitraje, Javier Íscar. A partir de las 11.00 horas participará Cristina Latorre, del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con una conferencia titulada “Medios alternativos para solucionar controversias”.

Tras un descanso, el encuentro continuará a las 12 horas con la ponencia “España y el Arbitraje Comercial Internacional”, a cargo de Miguel Moscardó, árbitro y fundador de Moscardó Abogados. El alcalde de Alicante, D. Gabriel Echávarri clausurará la jornada a las 12.45 horas con una conferencia sobre la creación de un posible centro de arbitraje internacional en nuestra ciudad.

El programa completo puede consultarse en: http://casa-mediterraneo.es/eventos/jornada-arbitraje/

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.