Casa Mediterráneo colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para conmemorar el 40 aniversario de la entrada de España en el Consejo de Europa.

Por ello, una serie de actividades de la Casa llevarán el sello del Consejo de Europa.


“El Consejo de Europa nace tras la Segunda Guerra Mundial con el fin de salvaguardar los valores democráticos, los derechos fundamentales de la ciudadanía.

La organización fue creada el 5 de mayo de 1949 tras la firma del Tratado de Londres por parte de sus Estados fundadores: Bélgica, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Reino Unido. Actualmente el Consejo cuenta con 47 países miembros a lo largo del continente europeo, además de Rusia, Turquía y Ucrania.

Desde el 24 de noviembre de 1977, entre estos Estados se encuentra España. Esta adhesión realizada en los años de la Transición Política, fue un hito en el proceso de nuestro país hacia la democracia.

En este año de 2017 se celebra el 40 aniversario, conmemorando el compromiso de España con el Consejo de Europa, donde ha encontrado un espacio jurídico con garantías mínimas compartidas, en tres pilares: la defensa de los derechos humanos, la democracia pluralista y la primacía del derecho: la defensa de los derechos humanos, la democracia pluralista y la primacía del derecho.

En el campo de la cultura, como elemento de cohesión social, destacan las actividades para incrementar el conocimiento y la preservación de nuestro rico patrimonio cultural, en todas sus manifestaciones, e implementar las convenciones del Consejo de Europa que España ha ratificado como son: la Convención Cultural Europea, la Convención del Patrimonio Arqueológico, la Convención del Patrimonio Arquitectónico, y la Convención del Paisaje”.

Texto del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.