Casa Mediterráneo convierte Alicante en una de las ‘tertulias literarias’ más importantes de España con su programación del mes de abril

Los actos programados durante abril convocarán a consagrados escritores como Lorenzo Silva, Benjamín Prado, Cristina López Barrios, Javier Moro, Javier Reverte, Máximo Huerta o la palestina Ahlam Bsharat


web-programaabril_Mesa de trabajo 1_Mesa de trabajo 1

El mes de abril, dedicado en cada rincón de España a la celebración de las Ferias del Libro, convierte a la ciudad de Alicante en una de las ‘tertulias literarias’ más importante del país, gracias a la coincidencia de los escritores más reputados del panorama actual que han pasado por los ciclos de actividades organizados por Casa Mediterráneo en su programación. A lo largo del mes, se darán cita escritores, novelistas y ensayistas del prestigio de Lorenzo Silva, Benjamín Prado, Cristina López Barrios, Javier Moro, Javier Reverte, Máximo Huerta o la palestina Ahlam Bsharat.

“Alicante tiene una fuerte tradición literaria, ha generado grandes maestros del arte de escribir de la historia de nuestro país y tiene un fuerte arraiga entre la sociedad. Por ello, creemos que esta apuesta cultural del mes de abril sí está a la altura de lo que representa Alicante literariamente en la cuenca mediterránea”, comentó el director de la institución, Javier Hergueta.

La programación especial que tiene como plato fuerte la literatura no acaba en ella, sino que además continúa con la apuesta gastronómica, en esta ocasión con la participación de la reputada chef griega, Polyxeni Charsiou y la celebración durante los días 3 y 4 del Congreso Internacional de Dieta Mediterránea que tendrá lugar en la sede de la antigua estación ferroviaria de Benalúa. Además, en este mes está prevista la inauguración del IV Congreso de Arte Mediterráneo de Alicante en la Lonja del Pescado.

Casa Mediterráneo tampoco abandona su apuesta por la música, que este mes contará con las actuaciones del trío Tariq y el dúo Sabater y Bornay, en Orán y Argel.  La programación de la institución diplomática continúa sus ciclos de Periodistas y el Mediterráneo, con el corresponsal diplomático de ABC Luis Ayllón; así como con la ponencia de Olga Rodríguez en les II Trobades Literàries Albert Camús en Menorca.

Por su parte, el fotoperiodista Manuel Lorenzo presentará su exposición fotográfica ‘La Guardia Civil 175, años de presencia en el Mediterráneo’; también habrá una nueva edición del ciclo Mujeres y el Mediterráneo con Ángela Nieto, investigadora del Instituto de Neurociencias y premio ASEICA a la mejor trayectoria en investigación sobre cáncer.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.