Casa Mediterráneo inaugura el ciclo «Mujeres y el Mediterráneo» con la periodista Lola Bañon

La periodista y Premio de Defensa de los Derechos Humanos 2017 Lola Bañon, analizará la situación de las mujeres de la ribera mediterránea el próximo viernes 30 de noviembre


web-lolabanon

Casa Mediterráneo inaugura su nuevo ciclo temático «Mujeres y el Mediterráneo», una serie de conferencias dedicadas a analizar la situación de la mujer en los países de la cuenca del Mediterráneo. La primera sesión de este ciclo contará con la periodista Lola Bañon, quien ofrecerá su visión sobre este tema el próximo viernes 30 de noviembre a las 19:30 horas.

Bañon hablará acerca de sus impresiones y experiencia a la hora de definir a las mujeres que habitan en los países del mar Mediterráneo. A lo largo de su carrera profesional, la periodista, que obtuvo el Premio de Defensa de los Derechos Humanos otorgado por Amnistía Internacional el pasado año, ha explorado y mantenido contacto con las diferentes culturas y problemáticas sociales que conviven en la zona del Mare Nostrum.

Uno de los objetivos prioritarios de Casa Mediterráneo es promover la igualdad de género en el Mediterráneo. Para ello, la institución diplomática ha organizado una serie de conferencias impartidas por figuras femeninas de la escena mediterránea que guardan estrecha relación con esta temática de ámbito social. Las invitadas a este ciclo llevarán a cabo un análisis que permitirá ampliar la visión sobre los papeles que desempeña la mujer en este territorio y fomente la igualdad.

La analista internacional ha desarrollado diversas publicaciones sobre el mundo árabe y el periodismo, las cuales han proliferado en diversos galardones, como el Premio del Club Internacional de la Prensa 2015 en Madrid y el reciente Palestinian International Award por su trabajo periodístico. En cuanto a su trayectoria profesional, Bañon destaca por su dedicación durante más de dos décadas a la información internacional en los medios de comunicación. Es doctora en comunicación por la Universidad de Valencia, en la que imparte docencia como profesora de periodismo, así como en la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente, es directora de la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM).

La primera conferencia de este nuevo ciclo se impartirá en la sede de Casa Mediterráneo, ubicada en la antigua estación de Benalúa. La entrada al evento es libre y limitada al aforo de la sala. Tras la intervención, los asistentes podrán degustar un vino de honor e intercambiar impresiones con la periodista.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.