Casa Mediterráneo pone el foco en la cultura de Croacia

Las actividades del VII Encuentro con Países del Mediterráneo darán comienzo el lunes con un documental y una exposición de las ciudades de Zagreb, Alicante y Zadar


CROACIAWEB

Casa Mediterráneo pone en marcha su séptimo Encuentro con países del Mediterráneo, dedicado en esta ocasión a Croacia, con una agenda centrada en la cultura y la gastronomía del país balcánico, entre los días 27 y 31 de enero. Las actividades darán comienzo el próximo lunes a las 19:30 horas en la Antigua estación de Benalúa, a través de un repaso audiovisual y fotográfico por las ciudades que alberga esta región bañada por el Mare Nostrum.

El encuentro con países arrancará el lunes con la inauguración a cargo del embajador de España en Croacia, Alonso Dezcallar de Mazarredo, y la embajadora de Croacia en España, Nives Malenica. La jornada continuará con la presentación de un documental sobre Croacia, producido por la periodista Anabel Rosas y el fotorreportero Rafa Arjones, el cual hace un retrato de los hitos más importantes del país, como la sociedad croata, la gastronomía, su cultura o sus parajes turísticos y naturales más destacados, entre otros. Además, la sede de la institución diplomática albergará la exposición «Retratos de tres ciudades: Zagreb-Alicante-Zadar», intercambio de visiones de estas tres ciudades mediterráneas, elaborado por el croata Stanko Abadžić y Manuel Yllera.

Las actividades continúan el martes con el fotógrafo croata afincado en Alicante Mitar Terzic, quien ofrecerá una conferencia a las 18:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA). La música del Adriático también estará presente en esta semana dedicada a Croacia, con una actuación de D&B Duo, compuesto por los pianistas Dubravka Vukalovic y Bruno Vlahek, el miércoles 29 a las 19:30 horas en el Salón Azul de Casa Mediterráneo.

Por otro lado, la gastronomía croata saldrá a debate durante la tarde del jueves con la conferencia «La cocina croata: una encrucijada en el Mediterráneo», impartida por el crítico Pedro Nuño de la Rosa en la sede de la institución.

La literatura croata marcará el colofón de este encuentro. Las escritoras Tea Tulić y Marija Andrijašević, ambas participantes durante este mes en la Residencia Creativa puesta en marcha por la institución para fomentar y desarrollar la creación intercultural, participarán en una tertulia donde expondrán una muestra de los trabajos elaborados durante su estancia en Alicante, el viernes 31 de enero a las 19:30 horas.

El director general de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, ha destacado la celebración de este séptimo encuentro como una jornada, con carácter trimestral, ya consolidada en la programación mensual de la institución y con gran acogida por parte de la ciudadanía. Hergueta, además, ha resaltado el papel de Croacia como protagonista de esta semana cultural, ya que “es un país muy próximo a España en muchas cosas, pero muy especialmente en su faceta mediterránea”.

af_encuentrocroacia

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

2 Comentarios

  • ¿Sigue estando hoy dia 29 la exposición fotográfica “Retrato de tres ciudades: Zagreb/Alicante/Zadar” ?

    • Hola, Juan:

      La exposición permanece en el Salón Azul de nuestra sede hasta próximo aviso.

      Saludos.

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.