La economía y cultura argelina, en la programación de marzo de Casa Mediterráneo

Ciclos, conferencias, proyección de películas y conciertos son algunas de las actividades que la institución diplomática ha preparado en su programación mensual.


programa_portadacm

 

 

La programación de actividades para el mes de marzo de Casa Mediterráneo incluye el II Encuentro con Países del Mediterráneo, que en esta ocasión se dedica a Argelia. Este evento, que se desarrollará principalmente el 5 de marzo, incluye la celebración de un Foro Empresarial en el que estarán presentes, entre otros, el embajador de España en Argelia, Santiago Cabanas, y la embajadora de Argelia en España, Taous Feroukhi y el Presidente del Club de Exportadores de España, Antonio Bonet. Paralelamente, Casa Mediterráneo celebrará a lo largo de todo el mes la Semana Cultural Argelina, en la que la gastronomía, el cine, la música y la literatura de este país serán los protagonistas.

 

Por otro lado, la programación de actividades de Casa Mediterráneo está repleta de propuestas interesantes relacionadas con los países del arco mediterráneo, su economía, la relación que mantienen con la Unión Europea, sus actividades empresariales y sus expresiones culturales, entre otros muchos aspectos. En este sentido destaca la jornada prevista para el 8 de marzo, con el título “Alicante, sede del centro de arbitraje del Mediterráneo”, que reúne a diversos expertos para estudiar la posibilidad de la creación de un centro de arbitraje del Mediterráneo en Alicante. También se han programado nuevas conferencias dentro de los ciclos que Casa Mediterráneo dedica a los economistas, las empresas innovadoras, los periodistas, los escritores y  los cuentos.

 

El ciclo “Periodistas y el Mediterráneo” ofrece el día 9 de marzo una conferencia por parte de Guillermo Ardizone, subdirector general de la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Por su parte, en el marco del ciclo “Escritores del Mediterráneo” el público tendrá la oportunidad de conocer mejor a Gonzalo Manglano, escritor y director del Instituto Cervantes en Estambul. La cita es el día 20 de marzo. Asimismo, se han programado dos proyecciones dentro de Cineclub Mediterráneo: II Decameron, esta misma tarde a las 19.00 horas y Ágora, el jueves 15 a la misma hora.

 

A partir del 21 se celebrará una reunión de trabajo de Embajadores de España en países del Mediterráneo, Oriente Medio y Golfo Pérsico, que utilizarán el marco de Casa Mediterráneo para analizar y debatir las estrategias de trabajo en estos países en sectores como el económico, el cultural, la cooperación o el de diplomacia pública.

 

La sede de Casa Mediterráneo, ubicada en la Antigua Estación de Benalúa, será además escenario este mes de parte de las actividades del festival Photoalicante, que en esta ocasión se centrará en el fotógrafo, ganador del World Press Photo Award, Samuel Aranda. Se ha programado una exposición con sus trabajos, titulada “A orillas del Nilo” que se inaugurará en sábado 17 de marzo, así como una conferencia que este profesional ofrecerá el día de antes, viernes 16, en Las Cigarreras.

 

Además, hay que destacar que en marzo las instalaciones de Casa Mediterráneo seguirán acogiendo citas importantes para la sociedad alicantina. En este caso, el lunes, día 12, se celebrará la Gala de entrega de los Premios Vinos de Alicante a partir de las 11.00 horas.

 

Por último, habrá sesiones de cuentos, conciertos de bandas, destacando la de la cantante siria Aseel Massoud el sábado 24 y distintas conferencias y debates relacionados con el Mediterráneo que completarán el programa de actividades diseñado para este mes de marzo, que puede consultarse en www.casa-mediterraneo.es.

af_emailing_marzoOK

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

2 Comentarios

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.