Casa Mediterráneo presenta su programa de actividades para octubre

La periodista Georgina Higueras analiza la situación de Europa y Oriente Medio en la institución, que continúa con sus ciclos de música, gastronomía, cine, literatura y los encuentros con ‘Mujeres y el Mediterráneo’


web-programa

Casa Mediterráneo convertirá a la ciudad de Alicante en la sede de la diplomacia europea destinada en Argelia en el mes de octubre. La institución de diplomacia pública, situada en Alicante, reunirá en la ciudad a embajadores de países de la Unión Europea en Argel, en una sesión de trabajo de varios días para coordinar acciones, intercambiar opiniones y experiencias. Durante este mes, Casa Mediterráneo continuará además con los ciclos de análisis de la realidad socio-política de la Cuenca Mediterránea, el arte, la música, la cultura, la literatura, la gastronomía y el cine. En este mes, Casa Mediterráneo multiplicará sus actividades en otras ciudades de España y en diferentes países.

Durante este mes, también participarán personalidades de diferentes ámbitos como la ex corresponsal en Oriente Medio, Georgina Higueras, que el día 14 de octubre ofrecerá su ponencia en el ciclo «Periodistas y el Mediterráneo». En las actividades de análisis socio-político, también se ha establecido una sesión sobre ‘China y el Mediterráneo’, enmarcada en el ciclo «Geoestrategia y el Mediterráneo». La sede de Casa Mediterráneo también tendrá el lujo de acoger al Capitán de Fragata y comandante del B.I.O. Hespérides, José Emilio Regodón, quien ofrecerá la conferencia ‘El programa polar español: desde el Mediterráneo hasta la Antártida’.

Casa Mediterráneo sigue apostando por la cultura en todas sus expresiones durante octubre. En este sentido, las sesiones de «Cineclub Mediterráneo» con la proyección de ‘Caramel’ y ‘Miel’. En el ámbito musical, Casa Mediterráneo ofrece el concierto de Alba Asensi y Manolo López.

La literatura tendrá su protagonismo con la participación del director del Instituto Cervantes de Argel, Antonio Gil Carrasco, que hablará de la poesía andalusí, así como con la escritora Luz Gabás o Juan Eslava Galán, también Embajador de la Dieta Mediterránea, invitado a dar una charla en Valencia. El 24 de octubre, Alicante será el escenario del encuentro entre los escritores Manuel Vilas y Fernando Marías.

Como en cada edición de la programación de Casa Mediterráneo, la institución ofrece las ponencias bajo el título de «Mujeres y el Mediterráneo», que en esta edición contará con la presencia de Gusi Bertomeu, directora de Artefinal Studio, y de Adila Laïdi-Hanieh, directora del Museo de Palestina.

La Casa itinerante

La programación de Casa Mediterráneo tiene un carácter especialmente itinerante en octubre. La programación incluye actividades en Ankara, donde participará Javier Reverte en una charla o el concierto del ‘Ensemble San Pablo’ que tendrá lugar en Estambul. En la capital marroquí, se ha organizado el concierto de piano a cargo de Marouan Benabdellah. Más lejos, en Beirut, tendrá lugar el Día Internacional de Arquitectura. Mientras que en Madrid, se ofrecerá una conferencia sobre ‘La revolución de la Plaza Tahrir’.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.