Casa Mediterráneo repasa la vitalidad social y cultural de Marruecos durante su programación de mayo

La institución diplomática participa en la 16ª edición del Festival de Cine de Alicante con la proyección de cuatro largometrajes y la agenda mensual incluye la presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell,y de la escritora Nativel Preciado


webmayocmed-01

La vida social y cultural de Marruecos será la protagonista en la programación de Casa Mediterráneo durante el mes de mayo. Los diferentes actos tratarán de analizar y mostrar la capacidad creativa de nuestro vecino magrebí, los nuevos talentos culturales y los cambios sociales y económicos que vive este país. Además, la agenda de Casa Mediterráneo está cargada por la celebración del Festival de Cine de Alicante, que ubica aquí una de sus sedes y tiene programada la proyección de cuatro largometrajes en la sección ‘Cine del Mediterráneo’ durante la celebración de la 16ª edición del certamen; mayor será el mes para la presencia del actual ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación (MAUEC), Josep Borrell; o la escritora Nativel Preciado. Por su parte,  Espido Freire, ganadora del Premio Azorín, estará de la mano de Casa Mediterráneo en el ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’ en Valencia.

Los actos dedicados a Marruecos contarán con  una clase magistral de la chef marroquí Hanane Afdili Daoud, que despunta como artífice de la nueva cocina marroquí. Además, se ofrecerá un repaso de la creación literaria marroquí con varias jornadas dedicadas a su literatura. En la agenda figuran el encuentro con el escritor Tahar Ben Jelloum; y el concierto de piano de Marouan Benabdellah, durante dos sesiones en Alicante y Valencia. A estos actos se suman la charla con la escritora Ibn Larbi; y un debate con escritores marroquíes. Estos días también está previsto la organización de un foro empresarial que aúna visiones entre las dos orillas, el empresario español y el marroquí, que contará con la presencia del embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner Rodríguez, y de la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich.

El 6 de mayo, dentro de la inauguración del ciclo ‘Más Europa en el Mediterráneo’, ofrecerá su visión de la Unión Europea y su entorno socio-económico el actual ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell. Y casi cerrando mes, Casa Mediterráneo recibirá a Nativel Preciado, dentro del ciclo ‘Escritores y  el Mediterráneo’.

Más agenda

Casa Mediterráneo tiene previsto celebrar la ‘Semana de directoras de Cine Mediterráneo’, en el que participarán la directora croata Ivona Juka, que inaugurará este ciclo, mientras que lo cerrará  la argelina Bahia Bencheikh El Fegoun. Durante estos días se proyectará  la película “Tous les garçons et les filles de leur âge”, dirigida por Claire Denis y  “Un amour de jeunesse”, dirigida por Mia Hansen Love.

Por otra parte, dentro del programa ‘Emprendedores y el Mediterráneo’ expondrá su visión el presidente de FacePhi Biometría, Salvador Martí. Un mes más se ha invitado a personas relevantes para su programa de ‘Gastronomía y El Mediterráneo’, que contará con las reputadas cocineras Susi Díaz y Cristina Figueira.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.