Casa Mediterráneo une literatura y gastronomía del siglo XVIII de la mano del novelista Fernando J. Múñez

La cita, enmarcada en el ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’, tendrá lugar el próximo lunes a las 19:30 horas en la Librería 80 Mundos


fjm

Casa Mediterráneo continua con el ciclo ‘Escritores y el Mediterráneo’, por el que se han dado cita multitud de autores de importante trayectoria y gran relevancia internacional. En esta ocasión, la institución diplomática ha organizado un encuentro con el novelista Fernando J. Múñez, quien transmitirá a los asistentes sus impresiones más relevantes acerca del entorno literario y presentará su nueva novela La cocinera de Castamar (Planeta, 2019), ambientada en el siglo XVIII y en la que destaca la gastronomía de la época, el próximo lunes 29 de abril a las 19:30 horas en la Librería 80 Mundos. 

Fernando J. Múñez (Madrid, 1972) es licenciado en Filosofía y su trayectoria profesional transcurre en el mundo audiovisual, como realizador en publicidad y director de cortometrajes; además, completa su formación cinematográfica en Estados Unidos. Su obra literaria se desarrolla en diferentes géneros literarios entre los que destacan los cuentos infantiles, la narrativa, con su opera prima La cocinera de Castamar, y varios guiones cinematográficos. 

La cocinera de Castamar es la primera novela de Múñez, un relato asentado en la España del siglo 1720 que narra la historia de la joven cocinera Clara Belmonte, cuyas sus dotes culinarias le permiten acceder al ducado de Castamar. La arribada de la protagonista a la mansión del duque don Diego supone un detonante en el entorno personal de este personaje, pues Clara logra conquistar al duque a través de sus exquisitos platos.

El encuentro, moderado por Marina Vicente, tendrá lugar el lunes a las 19:30 horas en la Librería 80 Mundos, ubicada en la avenida General Marvá 14, cuya entrada es libre y limitada al aforo del local.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.