Debate sobre la mujer árabe con Joumana Haddad en Casa Mediterráneo

El próximo miércoles 31 de julio la escritora, periodista y activista libanesa Joumana Haddad participará en el ciclo ‘Mujeres y el Mediterráneo’ que cada mes organiza Casa Mediterráneo. En esta ocasión, el encuentro girará en torno a conocer la situación de la mujer árabe actual con el testimonio de la autora del texto “Yo maté Sherezade”, donde desmonta los clichés y estereotipos de la mujer árabe en la sociedad actual.


joumana-webCM

 

El próximo miércoles 31 de julio la escritora, periodista y activista libanesa Joumana Haddad participará en el ciclo ‘Mujeres y el Mediterráneo’ que cada mes organiza Casa Mediterráneo. En esta ocasión, el encuentro girará en torno a conocer la situación de la mujer árabe actual con el testimonio de la autora del texto “Yo maté Sherezade”, donde desmonta los clichés y estereotipos de la mujer árabe en la sociedad actual. El encuentro comienza a las 19:30 horas y estará moderado por la periodista Sonia Marco. 

Como poeta y escritora, Joumana Haddad goza de una gran audiencia en los países árabes y en Occidente, y su obra poética le ha valido numerosos reconocimientos y premios internacionales. A través de ella, Haddad se muestra muy comprometida con la situación de la mujer en el mundo árabe donde plantea el origen del machismo, se rebela contra la batalla de sexos y la castidad, así como echa abajo los clichés de la mujer sumisa árabe que se proyectan en Occidente. Todo ello quedó plasmado en su exitoso texto “Yo maté a Sherezade”, traducido a diecisiete lenguas, con el que consiguió un reconocimiento internacional y la situó como baluarte del empoderamiento femenino en el mundo árabe. Por todo ello, Joumana es desde 2014 seleccionada como una de las mujeres árabes más influyentes del mundo por la revista “Arabian Business”.

‘Mujeres y el Mediterráneo’ nace con el fin de dar a conocer la labor de mujeres destacadas en diferentes áreas profesionales y sociales de países de la cuenca del mediterráeno. El encuentro tendrá lugar a las 19:30 horas en la sede de Casa Mediterráneo, la cita es de acceso libre hasta completar aforo y los asistentes disponen de parking gratutito hasta fin del evento.

joumana mujeres

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.