Diplomáticos y periodistas debatirán sobre el conflicto árabe-israelí en Casa Mediterráneo

El antiguo consejero de la embajada de España en Tel-Avid y Beirut, Manuel Durán; el ex director general para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo en el MAEC, Juan González Barba; y el periodista y reportero de La Vanguardia en la zona, Tomás Alcoverro, expondrán sus experiencias y puntos de vista del conflicto en un debate moderado por la periodista Sonia Marco.


pantalla-mediterraneohoy-01

Casa Mediterráneo celebra el próximo martes 13 de febrero la segunda sesión de su ciclo temático «El Mediterráneo hoy». En esta ocasión, la jornada estará centrada en analizar las claves del conflicto árabe–israelí de Oriente Medio por parte de diplomáticos y periodistas expertos en el tema. Bajo el título “El conflicto de Oriente Medio”,  se hará un acercamiento al origen, desarrollo y actual escenario del conflicto más complejo y con mayor repercusión geopolítica del último siglo. La actividad tendrá lugar a las 19.30 horas.

El antiguo consejero de la embajada de España en Tel-Avid y Beirut, Manuel Durán; el ex director general para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo en el MAEC,  Juan González Barba; y el periodista y reportero de La Vanguardia en la zona, Tomás Alcoverro, expondrán sus experiencias y puntos de vista del conflicto en un debate moderado por la periodista Sonia Marco.

A lo largo del debate, los ponentes, conocedores de la realidad socio política del conflicto y de Oriente Medio, hablarán de los orígenes, sus principales protagonistas y cómo han ido evolucionando las posiciones de los países implicados desde que comenzaran los enfrentamientos tras la Segunda Guerra Mundial y la descolonización de las grandes potencias.

La conferencia es la segunda del ciclo “El Mediterráneo Hoy”, que nace con el fin de acercar a la sociedad alicantina la realidad sociopolítica de la cuenca del Mediterráneo. De este modo, una vez al mes, diplomáticos, políticos y periodistas corresponsales se darán cita en la ciudad con el fin de compartir sus experiencias y visiones de los países donde trabajan y residen.

La actividad tendrá lugar en Casa Mediterráneo, ubicada en la antigua estación de Benalúa, plaza del arquitecto Miguel López, en Alicante. La entrada es libre y después se servirá un vino de honor durante el cual los asistentes podrán intercambiar opiniones e ideas con los ponentes.

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.