El grupo El Nassim ofrece un concierto de música argelina en la semana cultural que organiza Casa Mediterráneo

El grupo de música El Nassim se encargará de dar la nota en esta actividad que tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.


el nassim

Casa Mediterráneo y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Lenguas de la Universidad de Alicante organizan un concierto de música argelina con motivo de la semana cultural de Argelia. El grupo de música El Nassim se encargará de dar la nota en esta actividad que tendrá lugar el próximo viernes 9 de marzo a las 19:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Los asistentes al concierto tendrán la oportunidad de realizar un viaje sensorial a Argelia mediante las piezas que interpretará el grupo. La actuación llevará a cabo un recordatorio de artistas destacados de la cultura argelina y recorrerá su geografía, partiendo de las melodías de Argel hasta los acordes propios de Orán y Constantin, pasando incluso por los ritmos Touareg.

El Nassim es un grupo musical creado en 2013 y cuenta con una amplia trayectoria en conciertos y festivales. La esencia del grupo surge a partir de las influencias de la música árabo-andalusí. Este estilo es originario de la zona del norte de África, donde forma parte de la tradición popular de Argelia. La península ibérica recibió nociones de este género durante la etapa medieval de Al-Ándalus.

El grupo está compuesto por 6 artistas mediterráneos: Arezki Tesbia, percusión tradicional y coros; Amine Bekhechi, voz e instrumentación tradicional; Javier Filliu, violín; Verónica Rubio, violoncello; David González, piano y teclado, y Pablo Fojo, bajo. La mezcla de nacionalidades y culturas de sus integrantes hacen que El Nassim sea una fusión perfecta de ritmos y melodías.

El Nassim

  • Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Deja un comentario

— required *

— required *

 
Para votar es necesario registrarse en la página. Disculpe las molestias.